Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

INTERÉS GENERAL

15 de junio de 2021

¿Cuánto vas a vivir? Estudian si el estilo de vida es más importante que los genes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La longevidad varía de forma drástica entre las personas. ¿Cuál es el secreto de una larga vida?

Los genes y los hábitos de vida saludables son dos factores decisivos para vivir más y mejor, pero ¿cuál es más relevante?. Un trabajo incluyó la consulta con once expertos en envejecimiento, biología celular y genética. Publicado en Science Alert , la pregunta planteada fue: “¿La longevidad está determinada principalmente por la genética?”.

¿Longevidad en comparación con qué?, es la repregunta que hicieron los expertos. De hecho, los especialistas tuvieron dos interpretaciones diferentes de la pregunta:

- ¿La longevidad de los humanos en comparación con otras especies está determinada principalmente por la genética?

- ¿La longevidad de algunos humanos individuales en comparación con otros humanos está determinada principalmente por la genética?
Las diferentes especies animales tienen vidas muy diferentes. El tiburón de Groenlandia es capaz de vivir hasta los 400 años de edad, mientras que algunas especies de mariposas sólo viven cinco minutos. La razón de estas diferencias es la genética.

El profesor David Gems, experto en envejecimiento del University College de Londres, afirma que “la pregunta podría significar: ¿los límites superiores de la longevidad en los seres humanos como especie están determinados principalmente por la genética, en cuyo caso la respuesta es “casi segura”. Por ejemplo, la esperanza de vida máxima de los seres humanos es aproximadamente el doble que la de nuestros parientes más cercanos entre los primates superiores, como los chimpancés y los gorilas”.

“Si uno toma la pregunta en el sentido: ¿las diferencias en la esperanza de vida entre personas individuales están determinadas principalmente por la genética?, entonces la respuesta es “extremadamente improbable”, contesta Gems. La mayoría de los expertos estuvieron de acuerdo con el investigador. Mientras que la genética juega un papel en la longevidad, no es el principal factor determinante.

La profesora Dame Janet Thornton, experta en antienvejecimiento y biología celular y anterior directora del Instituto Europeo de Bioinformática, afirma que “la genética representa menos del 30 por ciento del efecto, pero es cierto que la longevidad tiende a correrse en las familias, es decir, algunas tienen muchas personas mayores”.

Puede ser difícil determinar si la longevidad de los grupos familiares se debe a la genética o al ambiente, ya que con frecuencia los miembros de la familia adoptan dietas y estilos de vida similares. Estudiar el ADN de estas personas longevas podría decirnos más.

El efecto del estilo de vida sobre la longevidad es claramente evidente cuando observamos cómo la esperanza de vida promedio aumentó durante cientos de años debido a una mayor accesibilidad al agua potable, los alimentos y la atención médica.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios