Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

POLITICA

15 de junio de 2021

Avanza un plan ganadero con epicentro en el Norte Grande a fin de aumentar la producción y el rendimiento

Capitanich ratificó “el compromiso de garantizar una estrategia exportadora y de abastecimiento para que a la mesa de cada argentino y argentina llegue carne a buen precio, accesible y de buena calidad”.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra. “Estamos trabajando en un plan ganadero con epicentro en el norte grande argentino para incrementar la oferta, productividad y rendimiento por hectárea con más capacidad productiva del ganado norteño”, aseguró Capitanich brindando un resumen del encuentro.

La provincia del Chaco implementa un plan ganadero cuya meta es llegar al año 2030 con 3,2 millones de cabezas de ganado bovino.

Este plan incluye implantación de pasturas, manejo de rodeo, inseminación artificial, tecnología aplicada para incrementar el coeficiente de destete y mejorar los rendimientos de kilos por hectárea.

“Pretendemos articular el proceso productivo para llegar a un modelo de financiamiento de frigoríficos con base exportadora en una red federal que aumente la capacidad de oferta y lograr que los consumidores del norte argentino y de todo el país accedan a precios razonables”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

En esta línea ratificó que “ el compromiso es garantizar que tengamos una estrategia exportadora y de abastecimiento para que a la mesa de cada argentino y argentina llegue carne a buen precio, accesible y de buena calidad”.

Participaron del encuentro realizado en la Casa de Gobierno del Chaco, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; autoridades provinciales y nacionales

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios