Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

MUNDO

15 de junio de 2021

La inteligencia turca capturó en Siria a uno de los jefes del Estado Islámico más buscados

Kasim Guler estaba en la categoría roja de la lista de terroristas que pretende capturar Ankara. Según fuentes de seguridad, planeaba entrar ilegalmente a Turquía con armas y explosivos

Los servicios de inteligencia turca (MIT) capturaron en Siria a Kasim Guler, alias Ebu Osama el Türki, supuesto jefe del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Turquía, y que estaba prófugo, informó este martes la agencia de noticias semioficial Anadolu.

Tras ser capturado por agentes del MIT, el sospechoso fue trasladado a Turquía, añadió la fuente, sin precisar cuándo se produjeron estos hechos. Guler estaba en la categoría roja de la lista de terroristas buscados por Ankara, según fuentes de seguridad turcas.

Agregó que había información de que planeaba entrar ilegalmente en Turquía con armas y explosivos para llevar a cabo una acción relevante, y que llevaba consigo documentos con información “confidencial”.


Guler estuvo activo en zonas de combate en Afganistán y Pakistán entre 2008 y 2010, antes de unirse a las filas del Estado Islámico en 2014. En estas milicias yihadistas logró ocupar un cargo de alto rango.

Entre otros, Guler ha sido responsable de los asuntos financieros del grupo terrorista en Rusia, Europa y Turquía, según Anadolu.

Las autoridades turcas anunciaron en septiembre de 2020 la detención del supuesto líder de Estado Islámico, identificado como Mahmut Ozden. Fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

El Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y otras cientos han resultado heridas.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios