Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

14 de junio de 2021

Villa San Martín cortó la racha de Barrio Parque y le ganó en San Francisco

Este lunes 14 se levantó el telón en San Francisco (Córdoba) con cuatro electrizantes propuestas. Para el conjunto chaqueño no jugo Franco Vieta, ya que padece un esguince en el tobillo derecho.

Villa San Martín se tomó revancha del Club Atlético Barrio Parque y lo venció en el primer partido de la burbuja cordobesa de San Francisco de la Liga Argentina de Básquet, conferencia Norte. Los chaqueños habían caído en su anterior enfrentamiento en Villa María y esta siesta cosechó una victoria por 77 a 72. Se destacaron el aporte de Favio Vieta y Martín Cabrera, más el  buen debuto del brasilero Guilherme.

El juego

En el primer tiempo la diferencia a favor de los chaqueños osciló entre los 12 y 16 puntos. En el segundo cuarto la diferencia llegó a ser de 19 (29-10) pero en el final de los 20 minutos (58 segundos por jugar) se achicó a siete (40-33) lo que originó el inmediato pedido de tiempo muerto por parte de Gastón Castro. Los cordobeses fueron por más y cerraron un parcial de 26 a 16 en el segundo cuarto y el primer tiempo cerró 42 a 35, con actuaciones destacadas del base Martín Cabrera (13 puntos y tres asistencias) y de Sebastián Picton (7 puntos y 5 rebotes) en este periodo de tiempo.

En tanto, en el rival tuvo una buena primara parte el base Ferreyra, con 7 puntos y dos asistencias llegando desde el banco de los relevos. Tal es así, que los puntos aportados desde el banco sumaron 15, mientras que en Villa soló 5 de su último refuerzo. El debutante Guilherme Teichmann tuvo un aceptable primer tiempo, con 5 puntos y 4 rebotes viniendo desde el banco en los primeros 20 minutos de juego. El brasilero Guilherme arribó en reemplazo de Franco Barroso, mide 2.04 metros, tiene 37 años, se desempeña en la posición de ala pivote y su último club donde jugó fue el Pinheiros de aquel país vecino.

En el complemento arrancó parejo con un mini parcial de 7 a 7 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. Profundizó su reacción el conjunto cordobés y se hizo fuerte bajo las tablas achicando la diferencia a tres (52-49), sobredimensionada con las 4 faltas del norteamericano de Villa. Con 2.50 minutos por jugar, la diferencia se achicaba a la mínima y no se observaba reacción en el resistenciano. 59-58 cerró el cuarto, más allá de la buena labor de Favio Vieta y de Guilherme, mientras se sumaba una opaca labor de la terna arbitral.  

Así, todo se definió en los últimos 10 minutos al que Villa arribó golpeado con el triple de Jure en el epílogo del cuarto anterior y con sus hombres “grandes” cargados de faltas. En el primer minuto y medio de ese lapso, el equipo de Castro tomó 5 rebotes ofensivos con gran momento de Vieta y del brasilero para sacar una luz de 6 puntos con 8 minutos por jugar. Y en lo que se convirtió un partido de mini-rachas, el cordobés pasó al frente 66-67 con 5,50 restantes. Abusó del tiro externo Villa en este lapso, con nula efectividad de Romero.

Quedaba por ver si reaccionaría el tricolor o caería nuevamente frente a Barrio Parque. Apareció Picton con cuatro puntos consecutivos para un 70 a 67 y 3,39 por jugar, situación que motivo el pedido de tiempo muerto por parte del DT Villafañe. Un triple de Jure achicó a la mínima el score pero apareció Romero, en su mejor momento del juego, con 6 puntos en el cuarto y la diferencia de tres (75 a 72) con 50 segundos por jugar. Cabrera cometió su quinta falta y Castro envió al campo de juego al brasilero, ganando centímetros y resignando manejo.

Tres chances consecutivas de tiros de tres puntos desaprovechó Parque, para el rebote al fin de Favio Vieta y a la línea de los suspiros: convirtió los dos y generó un juego de dos posesiones (77-72 y 28 segundos de juego). Y así lo cerró, cortando cinco victorias al hilo de Barrio Parque, más allá que no pudo superar la diferencia de seis puntos del partido de ida. Mañana martes a las 11, enfrentará a Deportivo Norte.

 

Síntesis:

Barrio Parque (Córdoba): Guerra 8, Ossela 3, Jure 10, Rossi 12 y Landoni 12 (FI); Cecchi 0, Ferreyra 7, Rivata 15, Bauducco 2, Rupci 3 y Reinaudi 0. DT: Villafañe.

Villa San Martín (Resistencia): Favio Vieta 15, Martín Cabrera 17, Fernández 9, Sebastián Picton 11 y Waters Anton 10 (FI); Alasia 0, Pérez, Romero 6, Pérez Barrios, Pegoraro y Guilherme Teichmann 9. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Maxi Piedrabuena, Fabio Alaniz y Andrés Cassina.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

 

 

 


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios