Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

11 de junio de 2021

Plan para erradicar violencias por motivos de Género

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se presentó en la mañana de este viernes el Plan para erradicar violencias por motivos de Género, acto que estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga, en el lugar la funcionaria dialogó con el móvil de Alerta Urbana y brindó precisiones del plan presentado. Destacó además la participación de los medios de prensa en la divulgación del plan.

“El Plan es una herramienta de planificación estratégica, que reúne una serie de acciones concretas, positivas y transversales que se llevarán adelante de forma articulada en todo el territorio”, señaló la funcionaria.
La vicegobernadora destacó también el hecho ocurrido la madrugada del viernes en la Cámara de Diputados de Nación donde se aprobó por amplia mayoría y envió al Senado, el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.
“Teniendo en cuenta todas las voces. Se ha trabajado a partir de los principales obstáculos, tensiones y desafíos en clave territorial, a través de cuestionarios cursados tanto a los organismos del Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y al Poder Legislativo de la provincia del Chaco, como a las intendencias y áreas de mujeres, géneros y diversidades de los municipios chaqueños”, destacó la vicegobernadora.

Sobre la viralizacion de la frase utilizada por la vicegobernadora y el término equipa precisó “estamos en un momento sociedad más inclusiva, estos cambios siempre generan reacción” detalló. Dejando en claro que “jamás alguien que piense distinto será mi enemigo” clarificó.

Durante la presentación en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la vicegobernadora  estuvo acompañada de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Rolando Toledo y Hugo Sager, respectivamente.
Precisó sobre la redacción y confección del plan es “para poder rendir cuentas y contar lo que venimos haciendo a partir del 10 de diciembre del 2019, momento que asumimos la gestión y que nos sorprendió con una pandemia que nos impactó la pandemia y que puso a la vista las profundas desigualdades que existen, sobre todo no entre los géneros”.
Destacó además  que se lanzó una plataforma de asistencia a víctimas de violencias de género el cual se articuló con la empresa Ecom Chaco y que fue un trabajo interpoderes.
Rach Quiroga valoró este trabajo integral, interministerial e interpoderes “ya que entendemos que así se deben abordar estas temáticas porque no basta un abordaje unilateral e individual; necesitamos realmente hacer un abordaje integral entre todos y entre todas”.
El Plan, también fue trabajado con el aporte las organizaciones políticas, sociales, sindicales y todas aquellas que forman parte del Consejo Provincial de Géneros.
El objetivo general de esta política pública es impulsar a corto, mediano y largo plazo acciones positivas y de incidencia, tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de géneros en la provincia del Chaco mediante el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El órgano de aplicación y rector del PLAN será la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios