Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

6 de febrero de 2020

La municipalidad reacondiciona los barrios afectados por el temporal

El Municipio de Resistencia brindó una rápida respuesta para poner en condiciones las zonas afectadas por la tormenta, que abarcan el macro y microcentro, los barrios Villa Libertad, Güiraldes, Zampa y 240 Viviendas.

Las cuadrillas asignadas realizaron trabajos de recolección de troncos, ramas y recomposición de postes de luz caídos. Funcionarios municipales monitorearon las áreas damnificadas por el temporal, empezando desde el cruce Fortín Rivadavia y Viviano Meza. Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, explicó que "este recorrido sirvió para evaluar cuáles fueron los daños causados, y resolverlos de manera inmediata", y agregó que "se trabajó articulación con Secheep, porque también hubo caídas de postes de luz, lo que genera una situación problemática para los transeúntes". En una misma línea, sostuvo que "el objetivo es trabajar rápidamente para limpiar la Ciudad y coordinar con otros sectores para evitar perjuicios a los ciudadanos". Luis Alonso, subsecretario de Servicios, señaló que "la marca de nuestra gestión es brindar respuestas inmediatas y concretas ante una emergencia climática como esta, que causó muchos daños materiales debido al fuerte viento". En igual sentido, remarcó que "se desprendieron muchos postes de luz de cemento, lo que da a entender la magnitud de la velocidad y la fuerza del viento, además hay varias casas con techos volados y chapas retorcidas e innumerables árboles caídos, y por eso la Municipalidad opera rápidamente para solucionar estas dificultades". Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, expresó que "estamos abocados a toda la tarea de recolección después de las fuertes ráfagas de viento que damnificaron la zona sur de la Ciudad, y estamos brindando un amplio servicio de recolección para levantar ramas y árboles". Sobre la intervención en conjunto de todas las áreas del Municipio, comentó que "es importante trabajar en simultáneo porque en el transcurso de la jornada vamos a lograr levantar el 90 % de los troncos, y solucionar la situación problemática de los postes de luz".

COMPARTIR:

Comentarios