Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

10 de junio de 2021

Capitanich recibió a Cabandié: agenda de desarrollo para la región

“Queremos posicionar al Chaco como núcleo de los servicios eco-sistémicos para la región y el mundo”, destacó el mandatario chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, oportunidad en la que avanzaron en una agenda para el desarrollo de la región. Del encuentro celebrado en el Salón de Acuerdos de casa de Gobierno, también participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al senador Antonio Rodas y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira.

Tras el encuentro, el mandatario provincial detalló a través de sus redes sociales los temas abordados. A saber:

🌱 La actualización del ordenamiento territorial de nuestros bosques nativos.

🌱 El proyecto de un Fondo Verde con emisión de bonos verdes y bonos de carbono que compensen los servicios eco-sistémicos de los bosques.

🌱 La creación del Parque Ambiental en el Área Metropolitana para el tratamiento de residuos, su separación desde el origen, el reciclaje y la reutilización. También visitaremos la laguna El Palmar ubicada entre Las Palmas y La Leonesa. El objetivo es crear un nuevo parque nacional que permita dar a conocer la riqueza de nuestras reservas de biodiversidad.

“Queremos posicionar al Chaco como núcleo de los servicios eco-sistémicos para la región y el mundo”, concluyó el gobernador Capitanich.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios