Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

10 de junio de 2021

El G-7 presionará a la OMS por una investigación nueva y transparente sobre el origen del coronavirus

Los líderes del poderoso grupo exigirán una nueva pesquisa, según fragmentos del comunicado final; anunciarán una donación de mil millones de vacunas

Las especulaciones sobre el origen del coronavirus persisten. En esta oportunidad, los mandatarios de los países que integran el G-7 le pedirán la Organización Mundial de la Salud (OMS) una nueva investigación transparente con el objetivo de encontrar el detonante de la pandemia, según fragmentos del comunicado que difundirán al cierre de la cumbre, que empieza mañana.

Fue la administración del presidente Joe Biden la que tomó la iniciativa, mientras la agencia de inteligencia estadounidense continúa investigando la teoría que sostiene que el virus se escapó del laboratorio de Wuhan. Se trata de un tema clave para el gobierno de los Estados Unidos.

“Creemos que hace falta plena transparencia para sacar las lecciones correctas y por eso apoyamos todos los esfuerzos por hacer luz” sobre los orígenes del Covid-19, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, observando que “el mundo tiene derecho a saber qué ocurrió”.

A principios de este año, un grupo de expertos de la OMS realizó una investigación en Wuhan sobre el origen del virus y concluyó que era “extremadamente improbable” que la pandemia comenzara en un laboratorio.

La explicación que genera mayor consenso entre los científicos es aquella que respalda la transferencia zoonótica, es decir, que el Covid-19 se propagó desde un huésped animal en un evento natural a los humanos.

Bloomberg News, que tuvo acceso al borrador del comunicado oficial, reportó que el G-7 también se comprometerá a entregar mil millones de dosis adicionales de inmunizantes contra el coronavirus durante el próximo año.

El comunicado, que suele filtrarse antes de la cumbre del G-7, argumenta que el nuevo compromiso de vacunas aumentará drásticamente la cantidad de personas en los países desarrollados a las que se le ofreció al menos una dosis, según Bloomberg.

El miércoles, el presidente Joe Biden llegó a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para comprar 500 millones de dosis de su vacuna para distribuirlas en 92 países de todo el mundo.

Biden hará el anuncio oficial hoy en la previa de la cumbre en Reino Unido. Las dosis se donarán a través de Covax y se prevé que se entreguen 200 millones este año y las 300 millones restantes en los primeros meses de 2022.

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios