Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

10 de junio de 2021

El año pasado se redujo levemente la producción mundial de plástico

En Europa, el descenso fue más marcado y pudo notarse en el sector automovilístico; China, en cambio, aumentó en algo su producción

La pandemia del coronavirus sigue dejando a su paso inconmensurables consecuencias. Debido al parate generalizado para evitar la expansión de los contagios, la producción mundial de plástico se redujo el año pasado, en promedio, un 0,3%, un fenómeno que solo se registró tres veces desde la Segunda Guerra Mundial según lo anunciado por la Asociación Europea de Productores de Plástico. Solo en Europa, el descenso fue más marcado y pudo notarse en el sector automovilístico. China, en cambio, aumentó levemente su producción.

La noticia podría ser bien tomada por los ambientalistas, preocupados por los serios problemas de contaminación que generan ese tipo de residuos. Hasta la actualidad, solo el 9% de ese material se recicló en el mundo y el 12% fue incinerado. El resto del plástico producido terminó en rellenos sanitarios, sin ningún tipo de valorización ni recuperación, o directamente en los mares, ríos y océanos, donde es ingerido por animales marinos que lo confunden con comida.

Eric Quenet, director de PlasticsEurope, afirmó que, en total, el planeta produjo “367 millones de toneladas de plástico en 2020, frente a los 368 millones de toneladas en 2019”. El mundo registró dos retrocesos previos en su producción de plástico desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el que provocó la pandemia; el primero ocurrió en 1973 con la crisis petrolera, y más tarde en el 2008, informó la agencia de noticias AFP.

Según PlasticsEurope, en Europa el descenso fue de 5,1% y fue el rubro de producción automovilística el que más se vio afectado debido a que vivió importantes interrupciones por la crisis sanitaria, reduciendo su consumo de plástico en un 18,1%. El Viejo Continente producía un 21% del plástico mundial en 2010 y actualmente produce un 15%, es decir 55 millones de toneladas.

La tendencia fue diferente en China, donde la producción de plástico aumentó un 1% el año pasado. El país oriental fabricó un cuarto del plástico mundial en 2010 y es responsable actualmente de un tercio, después de haber duplicado su producción entre 2010 y 2020, cuando produjo 117 millones de toneladas, informó la asociación. El gigante asiático exporta PVC para la construcción y otros plásticos, pero sigue importando plástico para la industria automovilística.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios