Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

9 de junio de 2021

Escuela del Barrio Toba: “les pagan a los de la gestión anterior y no a nosotros que estamos trabajando”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El día de la fecha, en comunicación con Alerta Urbana, la Sra. Inés Ojeda en representación del Consejo Educativo de la Escuela de Gestión Social N°1 Bilingüe de Barrio Toba, bajo el lema “queremos trabajar, queremos cobrar”.

Inés, en el dialogo con el conductor del programa radial Gustavo Olivello, afirma que están reclamando por el pago de los sueldos de los empleados de manteamiento, cocina, limpieza y seguridad, 32 personas en total que “hace dos meses, casi tres de gestión están sin cobrar”. “Queremos saber que pasa” “Están trabajando dignamente y exigen el derecho de su ingreso a ese cupo que le corresponde y que da el Ministerio a institución este complejo institucional”.

De la gestión anterior “los ñoquis que venían cobrando y nunca se presentaron a trabajar y hoy están exigiendo que el Nuevo Directorio los certifiquen que están cobrando por una fundación vaya a saber qué”. Les pagan a los de la gestión anterior y no a nosotros. Nos encontramos con documentación con firmas fraguadas, los cargos como docentes auxiliares, profesores, “gente que no tenía título y cobraba dos o tres sueldos” “su hermano (hermano de Vanesa López) cobraba como director, como profesor de escuela y estaba capacitada como debe ser”. También había personas, del entorno de Vanesa López que cobraban como psicólogos sin serlos. Esto pronto lo pondremos a disposición de la justicia, lo dijo la Sra. Inés

Problemática con la falta de agua:

Así también, indica que es injusto que no puedan contar con el acceso al agua para poder cocinar correctamente, “las hermanas tienen que acarrear en baldes el agua porque las cañerías no dan el agua que estamos necesitando, estamos ocupando una manguera”.

Ante la pregunta realizada por el conductor, de que, “si Vanesa López le provee agua a la escuela”, Inés afirma rotundamente que “sí, así es señor”.  A esto, Gustavo menciona que hace aproximadamente seis meses atrás, la Sra. Vanesa López había inaugurado refacciones en esa escuela, Inés expone que según la obra entregada a la comunidad cuenta con el abastecimiento de agua, pero “según la Sra. Vanesa López ha reclamado por seis años, años que ella estuvo, ha reclamado la falta de agua que se vio obligado a estirar una manguera de su domicilio para proveer al edificio escolar”.

Hasta este momento los docentes cumplen con su horario laboral dando clases virtuales ya que ahora, la escuela cuenta con el servicio de internet del secundario únicamente.

La cocina funciona normalmente “acarreando el agua”, funciona todos días de lunes a viernes incluyendo feriados y asuetos, “por el nuevo decreto del Gobernador solo se da el almuerzo”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios