Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

9 de junio de 2021

El Gobierno entregó una excavadora al municipio de La Plaza y avanza con obras históricas

Se construye la nueva terminal, el parque del centenario y el acceso sobre ruta 7.


El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles Presidencia de la Plaza, donde entregó una excavadora adquirida a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), y junto al intendente Diego Bernachea supervisó la construcción de la terminal local, la obra del parque de Centenario y 1.300 metros de pavimento para el acceso sobre la ruta 7.

“Estamos muy contentos porque son muchas las obras que se están realizando en Plaza, que mejorarán la calidad de vida de su gente en el año del centenario”, expresó el gobernador. Destacó que en la localidad se invierte en educación, salud, infraestructura vial y social, generando además empleo formal y la reactivación de la actividad económica.

Como parte de la recorrida Capitanich entregó una excavadora Oruga Case, en la que se invirtieron $16.673.621, financiada a través del crédito Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco. El equipo será destinado al fortalecimiento sustancial del parque automotor del municipio.

La línea crediticia 613 tiene como objetivo que los municipios puedan adquirir equipamiento y maquinaria para brindar mejores servicios a las vecinas y los vecinos. Para ello cuenta con plazos y condiciones financieras acordes, y tiene estipulada una inversión de mil millones de pesos en créditos hasta el 2023.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, y por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

Inversión en infraestructura

El próximo 11 de julio se conmemora el aniversario número 100 de Presidencia de la Plaza, evento que no podrá celebrarse por la pandemia. Pero se inaugurará el parque Centenario, obra en la que se invierten 55 millones de pesos y presenta un 85% de avance. Incluye la construcción de una pista de patinaje de hormigón, una cancha de fútbol, parquización y forestación, la recuperación del patrimonio, colocación de puentes de metal y de madera, instalación de juegos, bancos, cestos de residuos, baños públicos, oficina de recepción e iluminación LED.

Para la terminal de ómnibus en tanto se invierten más de $120.500.000 con financiamiento del Ministerio de Transporte de Nación. Además de las dársenas para colectivos contará con estacionamiento de vehículos particulares, dársena para taxis y remises, estacionamiento de bicicletas, siete boleterías, hall central, oficina de atención al público, sala de espera, box de lactancia para madres, recepción de encomiendas, sala de primeros auxilios, oficina de denuncias por violencia de género, locales comerciales, cajero automático, oficinas administrativas, sala de descanso para choferes y baños.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios