Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

COVID-19

9 de junio de 2021

Chaco Covid - 19: Habrá colapso sanitario si seguimos así

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García Plichta alertó sobre “números que nos tienen que poner a todos en consideración como sociedad contra este virus que se sigue llevando muchas vidas, nos está causando mucha dificultad en relación a la atención de pacientes, sumamos pastillas en el Hospital Perrando, pero si los números siguen así no va a poder soportarlo” citó.

 En el aire de radio Gualamba 93.7 el funcionario provincial hizo un análisis de la situación sanitaria en la provincia, el comportamiento de la sociedad y cómo está impactando en el sistema de salud la pandemia.
“Tenemos un aumento en el número de camas , tenemos recursos humano muy cansado que viene trabajando hace un año, tenemos un notable aumento de camas para una sola patología (covid)” graficó.
A pesar de que se está habilitando mayor cantidad de camas en el nosocomio “ Vamos al colpaso sanitario” lamentó, “imagínese que chocan dos colectivos por día” graficó.
“La secuela física del coronavirus no perdona,  en un  40% genera secuelas psicológicas, en el entorno familiar mas aun cuando llega la muerte, la situación genera toda una tensión familiar, genera depresión” explicó.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios