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ECONOMIA

9 de junio de 2021

Desde Efectivo Si ratificaron que la financiera no posee gestores

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Mario Velozo, gerente la firma Efectivo Si dialogó con el programa Alerta Urbana en relación a las denuncias realizadas por varias personas en la localidad de Makallé que accedieron a un préstamo con la promesa de no devolver lo adeudado. “No tenemos intermediario, desde casa central estamos viendo la parte legal para poder avanzar en este tema, no tenemos nada que ver, no tenemos gestores” ratificó.

Durante un contacto directo con el titular de la gerencia sucursal Resistencia enfatizó que “no hay intermediario entre la gente y nosotros”.
“Es una situación lamentable la que está ocurriendo, nosotros no somos responsables de lo que está ocurriendo, Efectivo Si no tiene gestores, no trabaja con ningún tipo de gestores externos de la compañía, la gente viene y se acerca” detalló.
“La gente viene a la sucursal por su propio medio, se la atiende y se la asesora como cualquier persona, el cliente acepta o no la propuesta que se le hace económica” puntualizó.
 Sobre la denuncia que se realizó sobre la obligatoriedad de que personas que llegan a la entidad de cambiar la boca de pago explicó “la compañía está hace 35 años a nivel país y hace 15 que pagamos lo que es jubilados y pensionados y algunos beneficios de Anses, somos boca de pago de Anses, no es obligación que te cambies de boca de cobro, si estás cobrando en otro banco lógicamente podés acceder a un crédito lo único que ofrecemos es cambiar de banco por la flexibilidad y los beneficios que tenemos nosotros, la flexibilidad que nosotros tenemos es al ser boca de pago de Anses nosotros trabajamos horarios extendido y pueden venir a cobrar los días sábados inclusive” detalló.
En relación a la posibilidad de quienes pueden acceder a los créditos Mario Velozo precisó “pueden acceder al crédito todo lo que sea jubilados y pensionados, si no tienen afectada la firma, en relación a un préstamo normal cualquier empleado de cualquier empresa o empleado público pueden acceder al crédito” puntualizó. 
En relación a personas analfabetas que puedan acceder a un crédito detalló “tienen que venir acompañados si o si, nosotros hacemos un filtro, cuando los asistentes atienden a la gente se percatan de que la persona entienda de lo que se está hablando, cual es la modalidad, el descuento de haberes o como le van a quedar las cuotas” explicó.  
Deudores 
En relación a las personas que adeuden cuotas de sus préstamos citó “el que accedió, vino a la sucursal y se le explicó como iba a ser el procedimiento, el descuento de haberes, lógicamente si no se les está haciendo el descuento de haberes porque cambió de banco tiene que venir y acercarse a pagar la cuota o sino le va a quedar la deuda” precisó
“El primer paso es la afectación de firma según la cantidad de cuotas que esté debiendo” citó.
Episodios similares  
Casos como el denunciado en Alerta Urbana de estafa de personas por parte de falsos gestores “habían ocurrido 2 o 3 en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña”.
“La gente se confunde hay cola pero por gente que viene a cobrar no todas a sacar créditos, por día se dan de 15 a 20 créditos por día” explicó.
Finalmente el gerente de la firma citó “no conocer al tal Cachito Ocampo, no tenemos conocimiento de ninguna de esas personas” concluyó.

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