Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

LEGISLATURA

8 de junio de 2021

Avanza la designación de las autoridades del CPTCh

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la comisión de Derechos Humanos se presentará un proyecto de resolución, para que con la aprobación del Cuerpo Legislativo, se designe a las y los nuevos integrantes del Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles e Inhumanos y/o Degradantes, para el mandato 2021-2025, con forme el orden de mérito comunicado por el Tribunal Ad-Hoc convocado a tal efecto, y aprobado por su Resolución Nº 7, de fecha 20 de mayo de 2021.

Con la aprobación del mismo, se deberá convocar a una sesión para la designación de los miembros titulares:  NIELSEN, Kevin, D.N.I. Nº 34.826.375; CANTEROS, Silvina Amalia, D.N.I. Nº 21.930.551; GÓMEZ, Darío Edgardo, D.N.I. Nº 14.799.337; ALVAREZ, Alejandra Ariela, D.N.I. Nº 21.349.064; por los pueblos originarios CHAROLE, Mónica, D.N.I. Nº 27.990.61; y como miembros suplentes a GOYA, Juan Carlos, D.N.I. Nº 12.105.336; SOTELO, Roberto Claudio Luis, D.N.I. Nº 32.878.898; por los pueblos originarios: CABALLERO, Mónica Noemí, D.N.I. Nº 32.672.018.


Una vez designados por el Cuerpo, el Poder Ejecutivo tomará juramento de las nuevas autoridades para los próximos cuatro años en el Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles e Inhumanos y/o Degradantes.


La iniciativa destaca que el concurso de oposición y antecedentes para la selección de los miembros titulares y suplentes del Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles e Inhumanos y/o Degradantes, se trata de un proceso inédito en el país y la región, que coloca a la Provincia del Chaco, la cual fuera pionera en establecer un mecanismo local, a la vanguardia de la normativa regional, estructurando e equiparando dicho cuerpo colegiado a los más altos estándares internacionales en materia de prevención y erradicación de la tortura, siguiendo los lineamientos de conformación y actuación recomendados por el Subcomité para la Prevención de la Tortura (SPT) y establecido por el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles e Inhumanos y/o Degradantes.

A su vez, reconoce y valora la labor realizada por los y las integrantes del Tribunal Ad-Hoc, instituido por Ley 3264-B “Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles e Inhumanos y/o Degradantes y Resolución 552/20 de esta Legislatura, conformado por las siguientes representaciones:
a) Por su destacada trayectoria nacional e internacional en la Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles e Inhumanos y/o Degradantes, el Dr. Enrique FONT;
b) Por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Dr. Manuel TUFRÓ;
c) Por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, la Lic. María Josefina IGNACIO;
d) Por la Defensoría General de la Nación, el Dr. Nicolás LAINO;
e) Por la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco, la Lic Nayla BOSCH;
f) Por el Poder Legislativo del Chaco, las Diputadas Alicia DIGIUNI y Gladis CRISTALDO.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios