Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

LEGISLATURA

8 de junio de 2021

Dictamen favorable para ratificar decreto del Poder Ejecutivo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Este lunes en la nueva sede del Poder Legislativo, se concretó la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto encabezada por el diputado Nicolás Slimel junto a sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Carina Batalla, Clara Pérez Otazú, Roy Nikisch y Alejandro Aradas.

En referencia a los temas abordados, el titular de la Comisión precisó: “dimos el despacho a una ratificación de un  decreto del poder ejecutivo que establecía un nuevo monto en lo que son los porcentajes de título para el personal activo y pasivo de la Jurisdicción 9, es decir el Poder Judicial. Si bien el decreto menciona la cuestión de los magistrados, lo que se modificó es  el porcentaje que corresponde al resto del personal, no así a magistrados y funcionarios judiciales. Esto se da en el marco del acuerdo salarial que han tenido con las organizaciones sindicales y el poder ejecutivo”, explicó.

En cuanto a otros temas en los cuales la comisión está trabajando y que esperan informes, el diputado mencionó: “avanzamos en el tratamiento de  proyectos legislativos, algunos de ellos que proponen generar  algún tipo de subsidio o ayuda en lo que se refiere al pago de agua y luz de distintas instituciones. Hemos tratado tres iniciativas, uno para las salas de teatro de la provincia del Chaco para que se le pueda generar un beneficio, otro dirigido a los Centros de ex combatientes para que también queden exentos y otro de la diputada Cuesta que habla de la Peña Martín Fierro y las Bibliotecas Populares y Museos Regionales que también tengan ese beneficio en cuanto a subsidio de luz y agua".

Al respecto consideró que "Si bien hay una aceptación de la mayoría de los legisladores de la oposición, vamos a buscar que se readecúen cada uno de esos artículos de los textos para que los fondos de destino específico para las erogaciones que plantean los proyectos de ley salgan de un Ministerio,  porque sabemos la circunstancia de las empresas”, concluyó.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios