Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

8 de junio de 2021

Sigue el programa de bacheo en calles del microcentro y barrios capitalinos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez supervisó los trabajos que, por el Programa Integral de Bacheo, ejecuta el municipio de Resistencia sobre calle Salta del 0 a 200. Este es un tramo de gran circulación vehicular del microcentro y uno de los carriles prioritarios del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus.

“Junto a la Dirección de Pavimento venimos haciendo este trabajo de bacheo integral que demandará un tiempo de ejecución hasta enero o febrero del año que viene, de acuerdo al régimen de precipitaciones que tengamos”, expresó el intendente.

“Estamos interviniendo en 160 baches de los 1.600 que planificamos ejecutar, queremos recuperar todos los sectores de mayor tránsito, como este de calle Salta que es uno de los corredores por donde circulan los colectivos”, adjuntó.

“El hormigón se resiente - continuó -, por eso desarrollamos una planificación para el reacondicionamiento de las arterias, es importante recuperar sectores que los dividimos en A y A1, para trabajar de manera simultánea en el centro y en los barrios”.

MILLONARIA INVERSIÓN

Respecto a este programa, el Jefe comunal destacó la gestión austera que efectúa Resistencia. “Es una reparación de la infraestructura, son 100 millones de pesos volcados para la comunidad y con fondos propios”.

“Todos pueden percibir que a pesar de la pandemia, esta es una forma de hacer frente a la crisis, con una administración responsable pero invirtiendo en obras, en este caso en pavimento”.

DETALLES DE LA OBRA

Por su parte, Fabián Bravo, director de Pavimento y Conservación, detalló que este Programa Integral de Bacheo se ejecuta tanto en el micro y macrocentro como en los barrios, que en este caso son en España y el Provincias Unidas.

En el caso de la calle Salta, entre Alberdi y Necochea, se intervino debido al hundimiento importante en un sector, provocando golpes en el chasis de los vehículos y dificultades en el tránsito en otros puntos.

Se trabajó con la demarcación del lugar y rotura del bache. Luego se procedió a la extracción de los trozos de hormigón y se verificó el estado del suelo, donde por la presencia de lodo se lo cambiará por suelo cal y material de RDC (Relleno de Densidad Controlada).

Finalmente, se colocará el hormigón H38 de fraguado rápido, que demandará unas 24 horas para que este sector del microcentro sea habilitado nuevamente para la circulación vehicular.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios