Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

POLICIALES

5 de junio de 2021

Resistencia: asalto a un policía, fue baleado esta preso e internado

Hoy en horas del mediodía, en calle Montevideo, de esta ciudad efectivos policiales de la Comisaría 6ta de Resistencia, pertenecientes al SERVICIO EXTERNO, tomaron conocimiento de una supuesta tentativa de robo a mano armada donde también se informaba sobre una persona lesionada.

En el lugar, los  policiales entrevistaron al Suboficial de policía Cesar Duarte , numerario de Policía Caminera. El mismo manifestó  que al  salir de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo, estacionó en la vereda su motocicleta,  para cerrar la puerta y fue allí cuando dos sujetos lo abordaron,  donde uno de ellos se acercó al mismo con un arma blanca manifestándole que le hiciera entrega del rodado. Por ello el policía, imparte  la voz de ALTO POLICÍA, lo que motiva que 2do delincuente lo apunte  un arma de fuego. Por ello el mencionado suboficial utiliza su arma reglamentaria y efectúa un disparo disuasivo hacia el piso, el cual de rebote    impactó en la humanidad del agresor. Quien portaba en cuchillo logro huir del lugar arrojando su arma blanca.


Momentos después se hizo presente la ambulancia del Hospital Perrando la cual traslado al ciudadano D.M.A. de 34 años de edad, quien fue aprehendido por el damnificado. Se interiorizó el fiscal de turno, el cual dispuso notificar al ciudadano delincuente de su aprehensión en causa de "Supuesta tentativa de robo". También se dio intervención a la División de Criminalística y se procedió al secuestro de los elementos de interés en la causa para que luego sean remitidos al  Gabinete Científico del Poder Judicial. El  efectivo policial, radico  la Denuncia Penal correspondiente. 

Los secuestros son: 

Un (01) arma tipo revolver (replica) de aire comprimido.
Un (01)  arma blanca de 18 cm de longitud. 
Un (01)  arma de fuego calibre 9mm con cargador y 12 municiones del mismo calibre y una vaina servida, esta arma pertenece al efectivo policial. 

Posteriormente se informó que el delincuente,  fue examinado por el médico en turno, quien diagnostico: "Herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en tobillo derecho y fractura expuesta de pierna izquierda por herida de arma de fuego".   

Así mismo se hace constar que el detenido se encuentra internado en el Hospital Perrando, con custodia policial. Se prosigue con la búsqueda del 2do autor.  

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios