Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

4 de junio de 2021

El Municipio anunció la expansión de uso de la vía pública, espacio para estacionamiento y exención de impuestos

En el marco del Plan Ciudad en Desarrollo, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez presentó una nueva modalidad de atención de los locales gastronómicos a fin de poder afrontar la crisis que padece el sector debido al COVID-19.

 Las mismas rigen desde este viernes 4 de junio y durarán hasta el 31 de diciembre y permitirán que los comerciantes de este rubro puedan recibir clientes en parte de la vía pública que antes no podía ser utilizada, como ser calles, y, además, serán eximidos del pago de algunos tributos municipales.

El estacionamiento estará permitido en doble mano todos los días, entre las 19 y hasta las 3 horas, en el polo gastrónomico, una vez que dejen de tener vigencia los decretos provincial y nacional para prevenir contagios por Covid. En esos sectores estará permitido el estacionamiento en doble mano.

“En este contexto tan difícil que vivimos, entendemos que es necesario generar estrategias que garanticen el acompañamiento al sector privado”, dijo y agregó que “la articulación es fundamental, por eso, luego de varias reuniones con la Cámara de Comercio, Federación Económica, el gremio Uthgra, entre otros, desarrollamos una propuesta que nació de distintas fuentes y que mueven la actividad económica”.

Mencionó el valioso aporte del Municipio, a través de la interacción de las secretarías de Infraestructura y la de Desarrollo Humano, además de Hacienda, para la elaboración del sistema de eximición de impuestos.

“Definimos tres propuestas que entrarán en vigencia de este viernes a través de tres resoluciones que señalan las nuevas medidas del sector privado con atención al aire libre”, manifestó. “Generamos alternativas y condiciones para que el sector privado, dentro del marco de las medidas sanitarias vigentes, pueda desarrollarse”, añadió.

Las Medidas
El jefe comunal se refirió a las resoluciones 1.380, 1.381 y 1.382 del Ejecutivo Municipal que entran en vigencia desde hoy viernes y que son las siguientes, siempre respetando las medidas sanitarias:

- Expansión sobre la vía pública del servicio de locales gastronómicos y de esparcimiento, pudiendo avanzar hasta dos metros.

- Eximición del pago de tasas por ocupación del espacio público y del uso de más mesas y sillas.

- En los sectores gastronómicos habilitados por la Ciudad se podrá aparcar sobre ambas manos, siempre respetando los horarios y las normas de estacionamiento.

“Pretendemos seguir trabajando en acciones que nos permitan el desarrollo de Resistencia, desde el inicio de gestión el sector privado formal recibió nuestro apoyo y además tenemos distintas medidas que iremos trabajando para la promoción a la inclusión a la formalidad de nuevas actividades”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios