Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

MUNDO

3 de junio de 2021

Murió el millonario que dejó su vida de lujos para cuidar perros callejeros

Fernando Kushner, un empresario boliviano, había abandonado cambiado reuniones por el activismo animal; falleció de covid-19

Hace un tiempo, la historia de Fernando Kushner era conocida en todo el mundo. Ferchy, como lo llamaban sus amigos y conocidos, le había dado un giro a su vida. Alejado de las reuniones empresariales, los millones de dólares y los lujos que eso le brindaba, se abocó al activismo y se consagró como el “protector de perros callejeros en La Paz”.

Desde que comenzó, ayudó a más de dos mil perros y recibió el reconocimiento de las autoridades locales y de la población boliviana. Tanto así que cuando fue internado por coronavirus la gente impulsó una campaña para cubrir los gastos médicos de su internación.

Sus tareas diarias se centraban en la compra y distribución de alimento para perros en las calles, esterilizar y vacunar a los animales abandonados e incluso rescatar y reubicar a aquellos que se encontraban en situaciones extremas. Su trabajo no había parado ni durante la cuarentena más dura de 2020.

Lamentablemente, tras haber permanecido varias semanas internado por un cuadro de coronavirus, murió en terapia intensiva. A raíz de esto, varios miembros de la comunidad de La Paz se manifestaron con mucho pesar al respecto.

“Solo en La Paz tenemos más de 500 mil mascotas sin dueño que están en la calle. Con esta alianza vamos a buscar esterilizar a esas mascotas y buscar programas de adopción”, indicó Iván Arias, alcalde de La Paz, en Twitter. De esa manera, confirmó que se realizará el proyecto de esterilización y carnetización de mascotas que dialogó con Kushner semanas previas a la internación y pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del activista.

 

 

 


 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios