Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

3 de junio de 2021

Ni Una Menos: “Seamos las voces de las que han sido calladas”, dijo la diputada Ayala

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La presidenta de la comisión de Género, Diversidades, Familia y NNyA, Jessica Ayala en el día que se recuerda el sexto aniversario del surgimiento de Ni Una Menos, dijo que “aún resta mucho por hacer para terminar con la violencia machista”.

La diputada Jéssica Ayala al referirse a un nuevo aniversario de Ni Una Menos, señaló que “si bien hubo avances con la sanción de leyes disruptivas para la erradicación de la violencia , nos sigue interpelando los femicidios y transfemicidios que se registran a diario en nuestro país, por lo que es necesario reforzar y trabajar en conjunto  en políticas de estado para llegar antes de que se produzcan los hechos”.

La presidenta de la comisión de Género, Diversidades, Familia y NNyA, Jessica Ayala en el día que se recuerda el sexto aniversario del surgimiento de Ni Una Menos, dijo que “aún resta mucho por hacer para terminar con la violencia machista”. En ese sentido recordó “el multitudinario 3 de junio del 2015 , que se convirtió en algo histórico por masivo y espontáneo”.

La diputada justicialista sostuvo que “si bien hubo avances con la sanción de leyes disruptivas para la erradicación de la violencia, nos sigue interpelando los femicidios y transfemicidios que se registran a diario en nuestro país, por lo que es necesario más políticas de estado para llegar antes de que  se produzcan los hechos”. Y agregó: “Seamos las voces de las que han sido calladas”.

Ayala  ha promovido la ley de querella particular sancionada en 2020 , otorgándole a organizaciones ser parte en los procesos penales y a la secretaría de Derechos Humanos, en hechos de violencia en razón de género o femicidios y convocó a trabajar de manera conjunta desde los organismos públicos y privados  para la erradicación de la forma de violencia más extrema que es el femicidio.

La legisladora agregó que es “inadmisible que se sigan multiplicando los hechos de violencia de género: en 2020 tuvimos en el Chaco diez femicidios, y en lo que va de 2021, se suman dos femicidios y un transfemicidio, por eso, espero que este año demos tratamiento y sanción en la Cámara de Diputados la creación de un Observatorio de todas las formas de violencia para diseñar estrategias preventivas desde los tres poderes del Estado,  para que las mujeres no terminen siendo solamente un expediente judicial y  para la generación de políticas públicas con datos cuantitativos y cualitativos”, remarcó Ayala.

Finalmente dijo “hoy nos hacemos oír a través de las redes sociales, las banderas y carteles de todas las víctimas de femicidio,  y todas levantamos en alto el reclamo de justicia y decir con toda la fuerza Ni Una Menos”.
              📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios