Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

3 de junio de 2021

El Gobernador suscribió acuerdos para Capacitaciones, transformación digital y expansión de la Red de Telemedicina en el Chaco

Capitanich rubricó convenios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la cartera sanitara nacional, la Universidad ISALUD y las Fundaciones Garrahan y FEIAS.

En el marco del Plan Estratégico de Salud 2030, el gobernador Jorge Capitanich rubricó hoy convenios con el Ministerio de Salud de Nación, la Universidad ISALUD y las Fundaciones Garrahan y FEIAS (Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud). De la reunión, participaron el ex Ministro de Salud Pública de la Nación y titular de la Universidad Isalud, Gines Gonzalez Garcia, y el ex Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso. 
Las iniciativas permitirán diseñar e instrumentar una política de capacitaciones y especializaciones de la Escuela de Gobierno con directa vinculación a la nueva carrera sanitaria; como así también diseñar e implementar un programa de mejora de la calidad y seguridad de la atención.
A su vez, la expansión de la Red de Telemedicina hacia nuevas especialidades, nuevos nodos de atención, elaboración de protocolos y guías de atención; y poner en marcha una estrategia de transformación digital del Sistema de Salud de la provincia de Chaco.
En cuanto al diseño e instrumentación de una Política de Capacitaciones y Especializaciones de la Escuela de Gobierno con directa vinculación a la nueva carrera sanitaria, estará destinada a más de 600 profesionales de la salud. Tendrá alcance en administración de hospitales y centros de salud, calidad de la atención, implementación de redes integradas de servicios de salud, salud digital, nuevas estrategias de financiamiento, gestión de costos y eficiencia y gestión de emergencias obstétricas.
Del mismo modo, Capitanich se refirió al Programa de Mejora de la Calidad y Seguridad de la atención. Implica una evaluación externa de la calidad y seguridad de la infraestructura, los procesos y servicios brindados a los usuarios (con instrumentos de acreditación internacionales) en dos maternidades; como así también medir la experiencia de los profesionales de salud y de los pacientes, e implementar Acuerdos de Gestión con Hospitales, brindar capacitación en servicios para implementar un plan de mejora integral.
A su vez, mencionó la expansión de la Red de Telemedicina hacia nuevas especialidades, nuevos nodos de atención, elaboración de protocolos y guías de atención, y el dictado de cursos de capacitación y gestión del cambio, destinados a los profesionales de salud dentro del sector público.
Por último aseguró que la estrategia de Transformación Digital del Sistema de Salud de la Provincia de Chaco, incluye el desarrollo de la Info Estructura y de cuatro herramientas tecnológicas. A saber: Interfaz con Tu Gobierno Digital para visualización de controles de salud y vacunas por parte de los ciudadanos; Tablero de Monitoreo del Desempeño de Red Pública de Efectores y cumplimiento de la Ley de los primeros 1.000 días; Gestión del Servicio de Emergencias y Junta Centralizada de Derivaciones y tablero de Gestión Financiera del Ministerio de Salud Pública.
 
Síntesis de los convenios
Con ISALUD para la Diplomatura en Administración de Hospitales y Centros de Salud. 
Con Fundación GARRAHAN, para un Programa de Mejora de la Calidad con un enfoque de red y Estrategia de expansión de la Red de Telemedicina.
Con Fundación FEIAS, para cursos de capacitación. Un curso general sobre Transformación de los Sistemas de Salud post pandemia y cuatro específicos: Nuevas estrategias de financiamiento para un Sistema de Salud universal y sostenible; La Salud Digital como posibilitador de la transformación del Sistema de Salud; Redes Integradas de Servicios de Salud. De la teoría a la implementación y Gestión de Costos y Eficiencia del Sistema de Salud.
A su vez, desarrollo de Sistemas de Información: desarrollo de Info estructura e Interfaz con APP tu gobierno digital; sistema de Gestión de Emergencias y Coordinación Centralizada de Derivaciones; tablero para el monitoreo del desempeño de efectores y el cumplimiento de la ley de los primeros 1.000 días y tablero de Gestión Financiera del Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios