Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

COVID-19

3 de junio de 2021

Brote de coronavirus en Pampa del Indio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En contacto con el programa Alerta Urbana el director del Hospital local, doctor Omar Rodolfo Lana se refirió al incremento de casos de personas con covid 19 que se registró en las últimas horas en la localidad Pampa del Indio.

Sobre pacientes con coronavirus citó “tenemos 250 personas recuperadas de la enfermedad, un total de 8 fallecidos, 123 hisopados realizados y  contamos con 85 activos, 3 pacientes intubados en el Hospital Perrando” detallo el facultativo que dirige el hospital Dante Tardelli durante un contacto con radio Gualamba 93.7 
“Me causa un problema la demanda de atención extra además tenemos al personal agotado” ilustró Lana. El margen etario de los recientes contagiados es de 50 años promedio mientras que los internados son personas de entre 60 a 64 años”.


Conciencia
Sobre el descuido en la sociedad que pudo haber generado el brote citó “No se tomaba conciencia, 
de golpe ingresó el virus a contagiar a todos de forma muy rápida, notamos un aumento importante de contagios”
“Las medidas restrictivas en la ciudad se toman con dificultad, la población es un poco rehacia, descreen algunos hasta que se contagia alguien cercano y toma conciencia” citó.
“Ampliación de la guardia y una salita de observación” citó el doctor Lana al momento de referirse a necesidades inmediatas en el nosocomio.
 El hospital cuenta con 16 camas para adultos, 8 para maternidad, 8 para chicos. El hospital no cuenta con unidad de terapia intensiva, no tiene quirófano no, si tiene sala de parto, laboratorio y área de radiología. Cuenta con 4 ambulancia, dos operativas, dos en el taller y el total de médicos incluido el director del hospital es de 4 facultativos para 22 mil habitantes que posee Pampa del Indio, la región cuenta con 11 puestos sanitarios.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios