Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

2 de junio de 2021

Con fondos propios el municipio avanza en mejoras de calles no pavimentadas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Un fuerte plan de acción en calles de tierra, programas de bacheos y pavimento, tareas en desagües desmalezados, erradicación de basurales y varios frentes de obras llevados adelante con recursos propios forman parte de la impronta de la gestión que realiza el municipio de Resistencia según confirmó el propio intendente de la ciudad Gustavo Martínez durante un contacto con el programa Alerta Urbana.

 El jefe comunal durante un contacto con radio Gualamba 93.7 citó que en la mañana del miércoles “recorrimos varias obras, por ejemplo en el barrio Provincias unidas con una obra anhelada por vecinos que demanda 7 millones de pesos de inversión, tarea que se realiza con empleados municipales, también otros trabajos en las calles de tierra y enripiado que se deben realizar antes del mes de noviembre que comienzan las lluvias”.

Se trabaja también en acciones de limpieza de desagües en la zona sur de la ciudad entre canal Quijano y canal 16, “El agua escurre pero hay que hacer un mantenimiento” graficó el jefe comunal.

“Tenemos un plan en ejecución con 8 zonas de trabajos diarios de 20 a 25 cuadras por día” detalló Martínez.

En lo que respecta a los trabajos de bacheo “de acá a enero se trabajará en 1600 baches con una suma cercana a los 8 millones de inversión, con recursos propios sin recibir un peso de provincia y Nación” graficó.

En relación a trabajos de alumbrado se realiza un relevamiento a fin de ejecutar un plan total antes de fin de año.

Arcas municipales

En relación a la suma que destina el municipio en el pago del sueldo de los 5600 trabajadores municipales Gustavo Martínez graficó “entre aportes y contribuciones y neto sueldo hoy tenemos una suma que asciende 490 millones de pesos mensuales para pagar sueldos, teniendo en cuenta que se ha dado un aumento, cuando recibimos la gestión el monto era de 450 millones de pesos “ precisó.

“Para el pago del aguinaldo el municipio debe erogar la suma de 230 millones de pesos, en impuestos mensualmente el ejido municipal recauda mensualmente 70 millones de pesos” detalló.

“De la coparticipación que envía Nación 170 millones retiene el Insssep, son créditos de gestiones anteriores, juicios perdidos, de los 500 millones que envía Nación, recibimos 230” precisó el intendente.

Aumentos

En relación a los aumentos para trabajadores municipales Martinez se refirió al aumento al sector pasivo lo cobrarán con la liquidación del mes de junio de 2021, cobrarán retroactivo del aumento desde el 1 de abril en adelante.

“Esto es posible luego del convenio firmado recientemente con el Insssep, de 68 millones de pesos en el pago de deuda de los años 2017, 2018 y 2019, no era de esta gestión ni un solo pago” precisó Martinez.

Se refirió también el intendente a los beneficios, bonificaciones y recategorizaciones realizadas en el presente año.

En relación al pago del aguinaldo precisó que “estamos trabajando ajustados es la realidad que vivimos, tenemos que resistir con gran esfuerzo en ese resistir esta la responsabilidad y en ir cumpliendo con los equipos de trabajo, tenemos que hacer el mayor esfuerzo en cumplir con los trabajadores, estamos esperando la novedades de la primera cuota de participación, ahí se puede estimar como viene el mes” precisó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios