Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO

22 de enero de 2020

El Gobierno asiste a familias inundadas de Basail

Casi 100 familias fueron asistidas durante este martes. Desde el miércoles, Desarrollo Social asiste con módulos alimentarios, agua y productos de limpieza, mientras que Defensa Civil aporta chapas, bolsas de arena y cobertores, entre otros elementos necesarios para paliar la situación. También se dispusieron grupos electrógenos y bombas para desagotar las zonas más anegadas.

En las últimas horas la localidad de Basail sufrió las consecuencias de los más de 250 milímetros de lluvia caída: los desagües no dieron abasto, los caminos se desbordaron y muchas familias sufrieron inundaciones en sus casas. Por eso este martes diversas áreas del Gobierno Provincial desplegaron un amplio abordaje territorial brindando asistencia y contención para sobrellevar el fuerte impacto generado por las tormentas. 

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, y el director de Defensa Civil, Oscar Ferri, junto a funcionarios del municipio recorrieron la zona realizando relevamientos con equipos de trabajadoras y trabajadores sociales, principalmente en los parajes rurales más afectados.

“Nuestro compromiso es continuar con la asistencia a lo largo de la semana y haciendo más relevamientos para atender las necesidades más urgentes, sobre todo habitacionales”, destacó la ministra Chiacchio Cavana. 

En el barrio Qompi fueron asistidas unas 60 familias, mientras que otras tres fueron evacuadas en el centro integrador comunitario. En el barrio Callejón fueron 30 las familias asistidas y no hubo evacuados. En la zona urbana, hasta el mediodía del martes había evacuados, pero en el transcurso del día mientras el agua bajaba, volvieron a sus hogares.
 
Desde este miércoles Desarrollo Social asiste con módulos alimentarios, agua y productos de limpieza, mientras que Defensa Civil se encarga de llevar chapas, bolsas de arena y cobertores, entre otros elementos necesarios para paliar la situación. 
 
Todas las áreas del gobierno trabajaron coordinadamente, incluidas las empresas Secheep y Sameep, que dispusieron bombas para desagotar los sectores de mayor acumulación de agua y grupos electrógenos.
 
Chapo por su parte informó que otras de las localidades más afectadas fueron Villa Ángela y Santa Sylvina, donde también trabajan las diferentes áreas del gobierno provincial para brindar soluciones urgentes.
 
"Hasta mayo vamos a tener lluvias recurrentes en toda la provincia, por eso trabajamos con los intendentes de los diferentes Municipios y con todas las fuerzas de seguridad para estar preparados para enfrentar las diferentes situaciones", explicó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios