Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

POLICIALES

27 de mayo de 2021

Mar del Plata: doble femicidio

Tiene 23 años, mató a su mamá y a su hermanita de 9 y prendió fuego la casa

Un doble femicidio conmocionó este miércoles a la ciudad de Mar del Plata. Un joven de 23 años asesinó a puñaladas a su mamá y a su pequeña hermana de 9 y luego incendió la casa donde vivían.

El doble crimen fue descubierto tras un principio de incendio en la cocina de una precaria vivienda de la calle Triunvirato al 800 en el barrio Villa Lourdes.

Hasta allí llegaron los Bomberos y tras apagar las llamas encontraron los cuerpos sin vida de ambas víctimas con lesiones compatibles con puñaladas. Junto a ellas encontraron un cuchillo, que se cree es el arma homicida.

Se cree que el acusado, identificado como Matías Nahuel Paz, prendió fuego un bulto de ropa en la cocina en un intento por ocultar los femicidios de Laura Sánchez, de 45 años, y de su hija Zoe, de nueve.

Más tarde, el joven que tenía antecedentes por violencia familiar se presentó en la comisaría 1°, en el centro de la ciudad, y aseguró que su mamá y su hermana estaban muertas. Según relató, las habían matado en medio de un robo. Sin embargo, no advirtió las manchas de sangre en su ropa. Finalmente, acorralado por las preguntas de los policías, se quebró y fue arrestado por el hecho.

El femicida mató a su mamá y a su hermana y se entregó a la policía
Para el fiscal a cargo de la investigación, Leandro Arévalo, el incendio “habría sido originado intencionalmente para borrar huellas y evidencias”, aunque el fuego “no llegó a cobrar fuerza como para llevarse los rastros”.

Ahora, el funcionario judicial espera los informes forenses que determinarán si las heridas de arma blanca que presentan las víctimas son compatibles con el cuchillo que se secuestró a pocos metros de ambos cuerpos, así como también verificar si los rastros de sangre levantados en la escena coinciden con las manchas que el acusado tenía en su vestimenta.

Tras la detención del sospechoso, fuentes policiales confirmaron al portal 0223 que Paz tenía antecedentes de “portación ilegal de arma de uso civil” y “encubrimiento”. Además, tiene denuncias previas por “violencia familiar”, aunque no en contra de las víctimas de este hecho.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios