Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

SOCIEDAD

26 de mayo de 2021

La insólita campaña contra el racismo

La empresa lanzó una serie de sellos postales en contra del racismo, pero el efecto fue el contrario al deseado.

“Dentro del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd, Correos lanza una colección de sellos para concienciar sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos”, comienza el comunicado con el que Correos de España, la empresa que tiene más de 300 años de vida anunció un nuevo grupo de estampillas que está generando polémica.

“‘Equality Stamps’, que da continuidad al proyecto ‘Protest Stamps’, está compuesto por una serie de sellos que tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo”, agregaron desde la empresa y el revuelo explotó al considerar que el mensaje antiracial que dicen pregonar se contradice.


Para reafirmar el concepto, en sus redes sociales, la firma agregó: “La iniciativa ha contado con la participación de Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artístico El Chojin, un rapero y compositor español que ha dado voz a la campaña para tratar de concienciar de que el valor de una persona no debería tener color. El Chojin, referente en activismo racial en nuestro país, se suma así a la causa de Correos”.

El anuncio cierra: “‘Equality Stamps’, que cuenta con la colaboración de la ONG SOS Racismo, dará voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad. A través de esta colección de sellos, Correos quiere reflejar una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas”.

La campaña recibió un fuerte rechazo en redes sociales donde se cuestionó el mensaje que se quiso dar a raíz de asignarles esos valores a las estampillas.

Hasta el momento, la firma que comenzó a funcionar el siglo XVIII no respondió a los cuestionamientos y continuó con su campaña de marketing y el lanzamiento de los sellos.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios