Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

INTERIOR

24 de mayo de 2021

Charata no tiene más capacidad para atender a pacientes con Covid.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La profesional advirtió que la mayoría de las muertes producidas en los últimos días son de personas menores de 60 años. En la ciudad del sudoeste, el domingo por la tarde hubo una marcha reclamando la reapertura comercial.

“Estamos en colapso sanitario porque, hasta poder ubicar a un paciente, nos lleva un buen tiempo”. Así, la directora del Hospital de Charata, Emilia Parra relató el duro momento que atraviesa el sistema de salud en la localidad, incluyendo también al subsector privado que llegó al límite de su capacidad disponible para la atención de enfermos con complicaciones por coronavirus.

La ciudad del sudoeste, con 85 casos activos y 8 en estudio, presenta en estos días un agravamiento de la situación epidemiológica. En ese contexto, y mientras comenzaron a regir las medidas contenidas en el nuevo decreto provincial con restricciones hasta el 30 de mayo, durante el domingo por la tarde se realizó por las calles una movilización impulsada por comerciantes, pidiendo la apertura de sus negocios.

En diálogo con el noticiero del canal STC, la directora del hospital alertó que, en estos momentos, el sistema de salud de la localidad, tanto en la parte privada como pública, llegó al límite de su capacidad, mientras relató todas las alternativas que significa una derivación de pacientes con complicaciones por Covid-19.

“Es una situación dura, pero es la realidad”, describió en declaraciones reproducidas por el portal local Movilero. “En estos días se produjeron muertes, tanto en la ciudad como en las ciudades vecinas, y lo que estamos viendo es que un 85% son de personas por debajo de 60 años”, expresó.

“Estamos en una situación crítica, teniendo en cuenta que la pandemia avanza, que los casos avanzan y necesitan otra asistencia de mayor complejidad. Por eso muchas veces hay que trasladarlos y los centros de mayor complejidad son los mismos y obviamente que se colapsan porque todos los pacientes son derivados allí”, explicó Parra.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios