Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.9º

PROVINCIALES

21 de mayo de 2021

Capitanich avanza en el fortalecimiento del comercio exterior

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Capitanich y el embajador argentino en Estados Unidos avanzaron en el diseño de una agenda bilateral de inversiones que contempla la emisión de bonos de carbono y el aumento de la producción chaqueña al país de América del Norte.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió por videoconferencia con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y abordó una agenda bilateral integral de inversión, exportación y financiamiento internacional. Del encuentro participaron los equipos técnicos del gobierno chaqueño conducidos por los ministros Santiago Pérez Pons de Planificación, Economía e Infraestructura, y Sebastián Lifton de Producción, Industria y Empleo.

Se trata de una agenda clave para el Gobierno provincial porque Estados Unidos es el 13° destinatario de las exportaciones chaqueñas que incluyen la industria forestal, el girasol, el maíz, la soja, el arroz, semillas y frutos oleaginosos, el trigo, el sorgo, legumbres, entre otros productos.

Por su parte, el embajador informó que trabaja en la institucionalización de las relaciones virtuales para lo que se creó el programa Agenda Federal en los Estados Unidos que tiene como objetivo acercar las herramientas de la Embajada a cada provincia. “Es importante conocer de primera mano las demandas y necesidades de Chaco y, de esta forma, contribuir con el crecimiento”, manifestó, y en en esa línea, el ministro Pérez Pons remarcó la importancia de obtener fuentes de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura estratégicas.

Capitanich remarcó la importancia de encontrar mercados estratégicos donde comercializar los productos chaqueños. Es este el trabajo bilateral que se realiza con las embajadas argentinas en el mundo, tal como se viene sosteniendo con las embajadas en Brasil, Chile y China.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

  Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios