Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

21 de mayo de 2021

Rodrigo Ocampo: “Las nuevas medidas apuntaran a reducir al mínimo la movilidad urbana”

🗣 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo adelantó que las nuevas medidas de restricciones tomadas para frenar la escalada de contagios de Covid-19 apuntaran a “reducir la movilidad urbana a la mínima expresión”.

Indico que las acciones de articulación de las restricciones del gobierno provincial con municipios tras las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para frenar los contagios ante el recrudecimiento de la segunda ola de Covid-19.

Ocampo señaló que, ante el crecimiento sostenido de casos de las últimas semanas, es necesario tomar decisiones claves para la restricción de la circulación. “Necesitamos pasar a una estrategia de restricción general, que incluya a las 24 provincias argentinas y a los 69 municipios chaqueños”, señaló.

“Estamos trabajando para que se garantice en todas las ciudades el cumplimento de las nuevas disposiciones. Y que estas restricciones posibiliten que en los próximos 10 días la movilidad urbana se reduzca a la mínima expresión “, dijo Ocampo.

“Restringimos porque es necesario tener más control de la pandemia, atendiendo a los que padecen la enfermedad, pero también darles la posibilidad a los equipos de salud (médicos, enfermeras y enfermeros) que trabajan día a día contra el virus poder tener mayor capacidad de respuesta”, dijo el funcionario provincial.

Ocampo aseguro que la situación es crítica en todo el territorio provincial, pero se pueden identificar 10 ciudades que presentan el 80 % de los casos, donde se da la mayor concentración de casos. Entre estas ciudades se destacan Resistencia, Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli, Pinedo. “Pero se identifican a 36 municipios con clústers activos, que podrían complicarse en los próximos días si no se frena a tiempo la escalada de contagios”, señaló.

“La única manera de frenar al virus es frenar la movilidad urbana”, dijo Ocampo.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios