Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.4º

EFEMÉRIDES

21 de mayo de 2021

Día mundial del té

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Cada 21 de mayo, una de las bebidas más consumidas del mundo es celebrada junto a ciertas propuestas para fomentar su consumo y entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran la fundación del principal organismo del fútbol y el triunfo del automovilista argentino más importante

Delicioso, placentero y a veces exótico, el té cuenta con su propia fecha en el calendario. Cada 21 de mayo se celebra el Día mundial del té, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2019.

 

Aunque la efeméride se declaró oficialmente en esa fecha, algunos países del mundo como Japón y China ya celebraban al té como la bebida más importante de su región, destacando su importancia en la salud de las personas y su contribución a la lucha contra el hambre.

 

Según explican desde Naciones Unidas: “El Día promueve y fomenta medidas colectivas dirigidas a llevar a cabo actividades en favor de la producción y el consumo sostenibles de té y aumenta la conciencia acerca de su importancia en la lucha contra el hambre y la pobreza”.

 

El té tiene un significado cultural en muchos países, es una bebida milenaria y una excusa para compartir un momento con los seres queridos.

Los beneficios del té

La planta que da origen al té se llama Camelia Sinensis. Su historia es un poco confusa, pero se cree que comenzó a cultivarse en el noreste de la India, el suroeste de China y el norte de Myanmar.

En la actualidad, el té es la segunda bebida más consumida en el planeta, luego del agua. Países como China lo incluyen en su cultura y tradiciones hace más de 5.000 años ininterrumpidos.

 

El té posee propiedades beneficiosas para la salud, además de constituir una propuesta de bienestar. Es diurético, desintoxicante y nutritivo, de acuerdo a sus diferentes variantes de sabores y composiciones.

Por otro lado entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran la fundación del principal organismo del fútbol y el triunfo del automovilista argentino más importante

1688 – En Londres, nace el escritor y poeta Alexander Pope.

1851 – La esclavitud es abolida de forma legal en Colombia.

1881 – En Estados Unidos se funda la Cruz Roja.

903 – En Río Cuarto, provincia de Córdoba, nace el político y militar argentino Pedro Eugenio Aramburu. Fue presidente de facto del país entre 1955 y 1958.

1904 – Nace Fats Waller, músico y pianista estadounidense. Se destacó en el género del swing.

1904 – Se funda en París la FIFA, organismo que regula las federaciones de fútbol de todos los países.

1919 – La Cámara de Representantes de Estados Unidos autoriza el voto femenino en dicho país, aunque solo para las mujeres blancas.

1950 – El automovilista argentino Juan Manuel Fangio gana en Mónaco su primer Gran Premio de Fórmula 1.

Se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por la Unesco.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios