Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTIVIDAD SINDICAL

20 de mayo de 2021

APTASCH: no tenemos respuestas del estado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alerta Urbana se acercó al estacionamiento del hospital Pediátrico Avelino Castelán, en el lugar el secretario General de APTASCH (Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco ), Ricardo Matzkin, señaló que se encontraban allí acompañando el reclamo de los trabajadores de la salud. Agregó además que no fueron convocados a ninguna reunión con funcionarios provinciales de la cartera de salud.

En diálogo con radio Gualamba 93.7 la mañana del jueves, el médico precisó que el acompañamiento a becarios y precarizados en el lugar se realiza “en el marco de un paro de 48 horas en la provincia que culmina mañana por tal motivo se convocó a esta asamblea”.
El reclamo tiene que ver con los “pases a planta establecidos en un decreto de los trabajadores” explicó, “en la provincia existen cerca de 2000 trabajadores de salud precarizados” graficó.
“Tenemos trabajadores con hasta 10 años de trabajo y con sueldos de miseria” puntualizó.
Teniendo en cuenta la convocatoria que los trabajadores del Hospital Pediátrico tuvieron para mañana viernes con una subsecretaria del Ministerio de Salud a fin de destrabar el conflicto, aclaró que “hasta el momento no fueron convocados por el Gobierno Provincial” enfatizó.
 “Es necesario que el gobierno comience ya el proceso de regularización, tenemos 2 decretos incumplidos, la mitad de los trabajadores debería haber pasado el año pasado”. “No sabemos de ningún decreto que haya anulado lo firmado” concluyó.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios