Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

DEPORTES

14 de mayo de 2021

San Lorenzo: Marcelo Tinelli pidió una licencia como presidente del club

A través de sus redes sociales, el conductor anunció que se aleja del cargo, aunque no especificó por cuánto tiempo; los malos resultados del equipo y un desgaste producto de nueve años en la comisión directiva del Ciclón fueron los desencadenantes; “seguiré apoyando desde otro lugar”, señaló Tinelli.

Marcelo Tinelli decidió un pedido de licencia como presidente de San Lorenzo. El empresario y conductor televisivo publicó un mensaje en sus redes sociales para anunciar que deja el cargo, para el que había sido elegido el 14 de diciembre de 2019 en una votación récord. No especificó por cuánto tiempo estará afuera de la función dirigencial, apuntó a los resultados deportivos del equipo como desencadenante para su determinación y prometió apoyar “desde otro lugar”.

Era una decisión que se veía venir y que el mundo San Lorenzo rumiaba desde hacía semanas. La última determinación relacionada con el fútbol profesional del presidente ahora licenciado fue la contratación de Diego Dabove como entrenador. Fue un fracaso que repercutió en el ánimo de los hinchas, quienes fustigaron a la comisión directiva por sus manejos. Más aún, cuando una de las primeras medidas tomadas por el ya renunciado entrenador fue quitar del equipo titular a los hermanos Angel y Oscar Romero, los futbolistas más talentosos del plantel del Ciclón.

Eliminado por Racing de la Copa de la Liga Profesional la semana pasada, y ya sin opciones en la Copa Sudamericana luego de la caída como local frente a Rosario Central, San Lorenzo no juega por nada. Tendrá que encomendarse a un nuevo proyecto deportivo, ya que además de Dabove también se fue Hugo Tocalli. Una vez que la comisión directiva acepte el pedido del presidente, al mando quedará el vicepresidente primero, Horacio Arreceygor, secretario general de Satsaid, el sindicato de empleados de la televisión. Y lo acompañará Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte y actual vicepresidente segundo.

A Tinelli le esperan semanas ajetreadas con el lanzamiento de su programa “La Academia” de ShowMatch, que le insumirá buena parte de sus energías. Además, mantiene su cargo de presidente de la Liga Profesional, y también estará en el organigrama de la AFA desde octubre, como uno de sus vicepresidentes, una vez que asuma el nuevo comité ejecutivo, votado por aclamación en la Asamblea de mayo del año pasado. Claro que esa Asamblea está objetada por Nueva Chicago y San Martín de Tucumán y será la Inspección General de Justicia la que definirá su validez.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios