Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

RESISTENCIA

13 de mayo de 2021

Trabajos de poda responsable en Resistencia

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

En contacto con el móvil de Alerta Urbana el Subsecretario de sistemas lacustres y pulmones verdes de la ciudad de Resistencia Matias Arce se refirió al programa de “Poda responsable” que se realiza en distintos puntos de la ciudad.

 “Estamos trabajando en calle Frankiln al 800 y hacia los números descendentes, también el predio del regimiento en relación a la realización de un acto del próximo 25 de mayo” explicó. También contamos con un equipo en el barrio Ricardo Guiraldes y en pocos días avanzaremos con intervenciones en otros 41 barrios de la ciudad,  además de la poda, despeje de cables son acciones que  venimos planificando en el marco del plan Resistencia arbolada 2040” explicó el funcionario municipal.

También recordó a los vecinos y vecinas que tienen disponible el número de teléfono 0800-555-5055 para reclamos sobre esa temática.

 “La intención es optimizar equipos y personal, caminan en los distintos barrios en virtud de de los diversos reclamos de vecinos” culminó.

En el marco del Plan de Saneamiento en la ciudad de Resistencia comenzó en el microcentro de la capital chaqueña con el proceso de poda responsable que se extenderá hasta el mes de agosto.

En la calle Juan B. Justo, del 0 al 500, se realizó levantamiento de copas y despeje de ramas que comprometían el cableado aéreo del lugar.  Tareas necesarias en la presente época del año para un mejor desarrollo de la arboleda mezclada con el paisaje urbano.

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, recordó que para poder avanzar en esta planificación la gestión municipal actual dispone de 17 grupos de trabajo destinados a la poda responsable, con 13 dedicados a la tarea de caminantes, y otros 4 provistos de maquinaria pesada (gruas).  

En simultáneo a este operativo, otros equipos intervienen en barrios como el España, San Cayetano, Güiraldes y Villa San Juan. “Nuestro objetivo es cuidar el árbol para que tenga una vida más prolongada y tratar de llegar todos los días a la mayor cantidad de ejemplares”, resaltó. 

  Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios