Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.5º

DEPORTES

12 de mayo de 2021

Nadia Podoroska logró el triunfo más importante de su carrera

Se impuso por 7-6 (6) y 7-5; un día histórico para el tenis argentino y para la rosarina, que el año pasado había dado el gran golpe al acceder a las semifinales de Roland Garros

¡Inolvidable! Nadia Podoroska vive el mejor día de su vida tenística: eliminó en la segunda ronda del Abierto de Italia a una de las mejores jugadoras de la historia, Serena Williams, a quien superó por 7-6 (6) y 7-5. Se trata del triunfo más trascendente de su carrera, más allá del gran impacto que dio el año pasado, al acceder a las semifinales de Roland Garros, un hito que reimpulsó su carrera.

La rosarina, 44° del ranking WTA, que venía de vencer en el debut a la alemana Laura Siegemund (55°) por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-2, se enfrentó por primera vez en su carrera frente a la ex número 1, actual 8ª. De principio a fin, la Peque jugó de igual a igual y mostró autoridad para doblegar a una jugadora de mil batallas y dueña de 23 torneos de Grand Slam. Le costó cerrar el segundo set, pero a la hora de la verdad, supo dejar sin respuestas a Serena, siempre hambrienta de gloria.

Ahora, la campeona panamericana en Lima 2019 jugará en el partido por los octavos de final frente a la croata Petra Martic (25ª del ranking mundial, que eliminó a la francesa Kristina Mladenovic. Uno de los datos más relevantes de este triunfo es que Podoroska es la segunda argentina en vencer a Serena Williams. Pero para encontrar la primera en derrotarla hay que retrotraerse a abril de 2000, cuando Paola Suárez la eliminó por la segunda rueda del torneo de Amelia Island (polvo de ladrillo). Pasaron nada menos que 21 años, lo que da cuenta de la vigencia de la estadounidense.

Por otra parte, Podoroska tiene un récord impecable en sus tres partidos ante jugadoras top 3: antes de deshacerse de Serena, le había ganado a Petra Kvitova (9ª) por 6-7, 6-1 y 7-6 (7), en enero pasado en Melbourne (Yarra Valley Classic), y a Elina Svitolina (5ª) en los cuartos de final de Roland Garros 2020 (6-2 y 6-4).

Palabras de elogio
La norteamericana, que ante la Peque jugó su partido oficial Nº 1000, ya había demostrado su respeto sobre la rosarina antes del partido: “Ella [Podoroska], definitivamente, sabe cómo jugar. Lo hace con mucha fuerza, la vi hoy temprano. Todos se preparan para jugar contra los Top 10. Si yo estoy en el Top 10 estaré lista. ¿Lo estoy? Ni siquiera sé dónde estoy. En algún lugar”, había expresado la menor de la Williams, que no competía desde el 18 de febrero pasado, cuando cayó en las semifinales del Abierto de Australia, contra la japonesa Naomi Osaka.

En polvo de ladrillo, la superficie del tradicional certamen romano, Serena no jugaba oficialmente desde septiembre del año pasado, en Roland Garros: tras vencer en la primera ronda a su compatriota Kristie Ahn, no se presentó en la segunda rueda frente a la búlgara Tsvetana Pironkova, por una lesión en el talón de Aquiles.

Para la rosarina Podoroska, medirse con la ganadora de 23 trofeos de Grand Slam significó una rica experiencia. Hace un mes, luego de competir en la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), en la caída de la Argentina por 3-2 frente a Kazakhstán, en Córdoba, donde perdió sus dos puntos de individuales y el de dobles en pareja con Lourdes Carlé, Podoroska se tomó un breve descanso y encaró un fuerte trabajo físico y de recuperación para intentar dejar atrás algunas molestias en la cadera. De regreso en el circuito, la jugadora de 24 años pudo superar un espinoso partido (ante Siegemund).

“De Serena recuerdo muchas finales que ha ganado contra Maria (Sharapova), contra un montón de jugadoras. De chiquita, cuando jugaba contra el frontón, me imaginaba estar haciéndolo contra ella, es una de mis ídolas desde siempre, así que estoy contenta de poder jugar contra ella”, había mencionado Podoroska. Ahora, atesora una victoria que jamás olvidará.


Gran triunfo de Delbonis sobre Goffin
El presente de Federico Delbonis se ilumina. Ya desde el comienzo de la gira europea sobre polvo de ladrillo, y acompañado por Mariano Hood como coach, el azuleño mantiene un muy buen nivel. Lo ratificó en la mañana de este miércoles, al batir al belga David Goffin (13º del mundo) por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 7 minutos. El lunes, en su debut en el main draw romano, Delbo -proveniente de la qualy- ya había conseguido un triunfo de alto impacto: 3-6, 6-4 y 6-0 frente al ruso Karen Khachanov, actual 24° del ranking, pero ahora ratificó su buen momento e igualó el historial con el belga (1-1).

El próximo rival de Delbonis, de 30 años y ubicado en el 64º puesto, es el canadiense Félix Auger-Aliassime, que viene de derrotar fácilmente a Diego Schwartzman. Por lo pronto, el azuleño se planta sobre su furiosa actualidad, que le devuelve satisfacciones en el polvo de ladrillo: tras caer en los octavos de final del ATP de Marbella, pasó la qualy en el Masters 1000 de Montecarlo y llegó hasta la segunda rueda (perdió con Rafael Nadal), Luego trepó hasta los cuartos de final en el ATP 250 de Belgrado, superó la clasificación en el Masters 1000 de Madrid y llegó hasta los octavos de final. FInalmente, volvió a imponerse en la etapa clasificatoria en Roma para luchar desde el cuadro principal.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios