Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

MUNDO

12 de mayo de 2021

“Los bombardeos israelíes que matan a civiles son un acto de terrorismo”

Ilhan Omar criticó al estado israelí y argumentó que los palestinos no tienen un escudo antimisiles y no pueden defender a sus civiles

La congresista demócrata estadounidénse Ilhan Omar criticó esta semana a Israel por lanzar ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta a los misiles de grupos palestinos recibidos desde el lunes por la noche. La mujer, una de las primeras musulmanas elegidas para ser parte del Congreso de Estados Unidos en 2018, aseguró que los bombardeos deben considerarse “un acto de terrorismo”.

“Los ataques aéreos israelíes que matan a civiles en Gaza son un acto de terrorismo. Los palestinos merecen protección“, escribió Omar dese su cuenta de Twitter y argumentó: “A diferencia de Israel, los programas de defensa antimisiles, como Iron Dome, no existen [en Gaza] para proteger a los civiles palestinos”.

Ilhan Omar y Rashida Tlaib fueron en 2018 las primeras mujeres musulmanas que entraron en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Omar, de ahora 39 años, es de origen somalí y su familia huyó de la guerra civil en su país cuando ella tenía ocho años. En tanto Tlaib, de 45 años, es hija de inmigrantes palestinos.

Ambas han sido siempre muy críticas del estado Israelí, país que les prohibió el ingreso en 2019 luego de que el entonces presidente, Donald Trump , presionara desde Twitter al gobierno de Benjamin Netanyahu para que impidiera su viaje. “La ley israelí prohíbe la entrada de quienes piden y trabajan para imponer boicots a Israel, al igual que otras democracias que impiden la entrada de personas que se cree que son perjudiciales para el país”, justificó. Las mujeres tuvieron el apoyo de su partido, así como de organizaciones pro-israelíes.

“Es inconcebible no condenar estos ataques en la semana del Eid [Ramadán]”, dijo Omar, quien también tuvo una dura mirada al bombardeo israelí que terminó con la vida de 10 menores de edad en Gaza. “Los niños palestinos merecen defensores de su humanidad, seguridad y protección. Sin excepciones”, escribió ayer desde Twitter.

La postura de Omar, así como la de Tlaib que ha ido en consonancia con las críticas hacia la respuesta de Israel a los bombardeos de grupos palestinos de Gaza, ha sido duramente criticada por los conservadores.

“Muchos le dirán que Israel tiene derecho a defenderse, a la seguridad y la protección, pero no dicen si los palestinos también tienen esos derechos”, tuiteó Omar. “Hasta que podamos defender los derechos de los palestinos como lo hacemos con los israelíes, no tendremos una pierna sobre la que apoyarnos en lo que respecta a la justicia o la paz”, cerró.

En tanto, Tlaib (D-MI), desde sus redes sociales criticó: “Tenía 7 años cuando oré por primera vez en Al Aqsa con mi hermana. Es un sitio sagrado para los musulmanes. Esto equivale a atacar la Iglesia del Santo Sepulcro para los cristianos o el Monte del Templo para los judíos. Israel lo ataca durante el Ramadán”. 

El Ramadán es el nombre árabe del noveno mes del calendario islámico y es una fecha sagrada para los musulmanes en la que ayunan y oran. Es por eso que se lo considera uno de los meses islámicos más sagrados.

El lunes 10 de mayo Hamas lanzó contra Israel más de una docena de cohetes, según informó el ejército israelí. A ese día se lo conoce como el Día de Yom Yerushalayim o Día de Jerusalem, una fiesta nacional que conmemora la reunificación de la ciudad vieja de Jerusalén al Estado de Israel en las secuelas de la guerra de 1967 (como consecuencia de la Guerra de 1948, Jerusalén había quedado dividida en dos partes, Jerusalén Oriental en manos del Reino de Jordania y Jerusalén Occidental en manos del Estado de Israel).

Los grupos palestinos de Gaza dispararon más de 1000 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén, según informó este miércoles el ejército israelí. Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. Otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza, indicó el portavoz.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios