Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

DEPORTES

11 de mayo de 2021

Un Barcelona desconcertante

El equipo de Ronald Koeman, con un gol de Messi, empató 3-3 con Levante y se puso a un punto del líder Atlético de Madrid, que este miércoles recibe a Real Sociedad; el jueves juega Real Madrid, el otro candidato; luego de esta fecha quedarán seis unidades en juego

Desaprovechó un 2-0 y un 3-2 ante un adversario que no jugaba por nada en especial. Barcelona, con el empate 3-3 ante Levante, quedó cerca de despedirse de la lucha por el título de la Liga de España. De este Barcelona tan impredecible y desconcertante se vio una de sus peores caras en el segundo tiempo. Un despiste que lo deja en la banquina, a un punto del líder Atlético de Madrid, que este miércoles podrá ampliar la ventaja cuando reciba a Real Sociedad. El tercero en discordia, Real Madrid, visitará el jueves a Granada. Luego quedarán dos fechas de un torneo que promete suspenso y sorpresas hasta el último instante.

En la definición entre los tres equipos, Barcelona está en desventaja porque en caso de igualdad en el primer puesto se tomarán los resultados entre los empatados. Y Barcelona consiguió menos puntos en sus partidos ante el Atlético y Real Madrid.

Al obtener solo cinco de los últimos 12 puntos, Barcelona le quitó envión a su sostenida persecución de Atlético desde hace varios meses. El pinchazo de tres fechas atrás ante Granada parece haber afectado la confianza. Incluso se lo vio dubitativo en la jornada pasada, cuando no supo asumir el imperativo de la victoria en el 0-0 ante el Atlético.

Cuando Levante empezaba a preocupar con algunos contraataques a una defensa que no se destaca por su firmeza, Lionel Messi sacó a Barcelona de los apuros. Iban 25 minutos del primer tiempo y el equipo Ronald Koeman sacó rédito de una fórmula que, aunque conocida, sigue sigue siendo incontrolable para los rivales: la conexión Jordi Alba-Messi. Esta vez, la asistencia del lateral izquierdo fue más larga de lo habitual y en el medio hubo un leve desvío en un cabezazo de un defensor; nada que le impidiera al rosarino ensayar una tijera para marcar el 1-0.

Fue el gol N° 23 de Messi ante Levante, una de sus víctimas más recurrentes en la Liga de España. No lo festejó con euforia, sino que pareció advertirles a sus compañeros que había que despertarse. Barcelona había empezado de manera enérgica y profunda, pero tras dos llegadas en los primeros cinco minutos aflojó la tensión y deja espacios entre las líneas que Levante aprovechó para inquietar a Ter Stegen.

"Hemos dejado muchos puntos por el camino para poder luchar por el título. Este punto tiene gusto a poco, la liga parece sentenciada en nuestra contra. Queríamos ponerle presión al Atlético y no pudimos"

Sergio Busquets

De vuelta al banco tras las dos fechas de suspensión, Koeman intervino una vez más en el esquema. Armó una línea de tres zagueros con la inclusión del uruguayo Ronald Araujo por Mingueza. Reemplazó a Dest y de carrilero por la derecho estuvo Ousmane Dembelé, a quien no lo se vio cómodo en los retrocesos. De todas maneras, el francés hizo la diferencia con su capacidad para atacar los espacios. Messi lo puso en carrera con un pase largo y Dembelé asistió a Pedri para que definiera frente al arco. En poco más de media hora, Barcelona resolvía desde el resultado un partido en el que mostraba algunas oscilaciones en el rendimiento.

Más allá del 2-0, esas dudas que había dejado Barcelona se agudizaron en el arranque del segundo tiempo y lo pagó con los dos goles de Levante en apenas tres minutos. Sergi Roberto, que había ingresado por el lesionado Araujo, se dejó ganar la posición y no pudo evitar el cabezazo de Melero para el descuento.

Del desconcierto no escapó ni Messi, que al ver una lenta salida desde de atrás de Sergi Roberto retrocedió para ofrecerse como receptor, pero su descarga fue imprecisa y Levante armó una rápida combinación para que Morales estableciera el 2-2 con un remate cruzado.
El partido era una moneda al aire por la concesiones defensivas de ambos equipos, una invitación para los atacantes. En Barcelona apareció Dembelé para corregir el desarreglo al marcar el 3-2, luego de que Griezmann disputara la pelota con un rival. Quizá asustado por la fragilidad de su equipo, Koeman intervino con dos cambios defensivos: Mingueza por Pedri y Dest por Dembelé. No solucionó nada, Barcelona siguió siendo permeable; Dest fue desbordado y León se anticipó a un Piqué que quedó sentado, en un retrato de la flojera de la defensa. El desbarajuste lo pagó Sergi Roberto, que se suplente pasó a ser sustituido por Riqui Puig. Con muy poca continuidad en los últimos tiempos a causa de las lesiones, Sergi Roberto está fuera de ritmo.

Quedaban 10 minutos y no hubo arrebato heroico de Barcelona, asustado de sí mismo, lejos de la actitud de alguien que pide paso para ser campeón.

Dembelé para el 3-2
Bloque HTML de muestra
Léon, el tercero de Levante
Bloque HTML de muestra
Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la segunda división.

Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona, con 26, Atlético de Madrid, con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.

Las formaciones:
Levante: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Ruben Vezo, Óscar Duarte y Toño; Jorge de Frutos, Gonzalo Melero, Róber Pier y Enis Bardhi; Roger Martí y José Luis Morales. DT: Paco López.
Barcelona: Marc André Ter Stegen; Ronald Araujo (ST, 1m Sergi Roberto), Gerard Piqué y Clement Lenglet; Sergio Busquets,; Frenkie de Jong, Pedri y Jordi Alba; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. DT: Ronald Koeman.
Primer tiempo: 27m Messi (B) y 33m Pedri (B).
Segundo tiempo: 12m Melero (L); 14m Morales (L); 19m Dembelé (B), y 38m León (L)
Árbitro: José Luis Munuera Montero.
Estadio: Ciutad de Valencia
TV: DirecTV Sports

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios