Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

CHACO - ACTUALIDAD.

11 de mayo de 2021

Defensor del Pueblo solamente rinde cuentas ante la legislatura chaqueña

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

En contacto con el programa Alerta Urbana el Defensor del Pueblo Bernardo Voloj realizó un breve balance de la gestión en poco más de mes y medio con su equipo de trabajo en el cargo. Destacó poder tener mayor cobertura de la institución en la provincia y recordó que la Defensoría es un organismo “colaborador crítico del estado, un puente, el objetivo es poner en valor la institución”. El organismo solo rinde cuentas de su accionar ante la cámara de diputados de la provincia del Chaco.

En el aire de radio Gualamba 93.7 destacó la acción territorial desplegada hace pocos días en El Impenetrable “estuvimos 4 días en Nueva Pompeya, Wichí, El Pintado Miraflores y varios parajes, la idea es desplegar acciones en el territorio, fuimos con un equipo interdisciplinario, la   idea es brindar asistencia, acompañamiento a la gente a realizar diversos tipo de trámites” ilustró

“Llevar la Defensoría a buena parte de la provincia” citó Voloj como meta de trabajo, en tal sentido adelantó la buena nueva relacionada con la firma de un convenio en pocos días que permitirá que los juzgados de paz sean receptorías de temáticas relacionadas a la Defensoría del pueblo”.

Será de esta manera la tercera provincia que trabajaría bajo esta modalidad.

Conflicto en Colonia Benitez

Tras la denuncia de vecinos sobre predios que serían invadidos ante el eventual avance de proyectos de desarrollo inmobiliario que implicarían un daño al medioambiente y a la naturaleza nativa de esos predios en la zona de la reserva Los Chaguares el doctor Bernardo Voloj también se refirió a las acciones que se realizan sobre el tema.

“En el caso de lo que ocurre en Colonia Benítez, la Defensoría tomó intervención a instancias de un grupo de vecinos que aseguran que está prevista la construcción de una trama o camino vecinal, en el límite entre los departamentos San Fernando y Colonia Benítez, en lo que sería la vieja traza de la ruta 11, en frente a la reserva Los Chaguares”.

El funcionario remarcó que “en la zona existe un bosque nativo y si bien hay familias que viven ahí, éstas lo hacen con un ritmo que “no altera el ecosistema en general”

La obra que está paralizada se trata de un emprendimiento privado . “Es un emprendimiento privado que solicitó la construcción de esa trama para unir las propiedades, pero reitero en ese espacio hay varias casas, tanto la construcciones como el camino se hace ya con lo que hay oséa es un camino que tiene más de 30 años, se hizo incluso sin alterar el ecosistema por lo que no sería aconsejable la construcción de un camino de esa magnitud, de ese tamaño” citó Voloj.

“En ese lugar viven varias personas, varias casas pero ya las construcciones que se realizan, son de alguna manera lo que equilibra o en armonía con el entorno, ya existe un camino vecinal que conecta, que comunica las propiedades por lo que en principio la realización de esta obra generaría un inconveniente importante al ecosistema” ilustró Bernardo Voloj.

En el interior

Sobre las acciones que más demanda el ciudadano en el interior provincial “hay muchas demandas vinculadas al derecho a la identidad, acceso al agua, vinculados a servicios públicos, mucho consumo problemático y casos de violencia de género sumándose en los últimos meses quejas relacionadas con los planes de ahorro y lo créditos UVA” graficó.

La Defensoría no depende del gobernador, contamos con un presupuesto escueto, no llegamos a los 50 millones de pesos, tenemos una estructura chica” graficó. “Este es un organismo que está para defender a la ciudadanía” culminó.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios