Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

CHACO - ACTUALIDAD.

10 de mayo de 2021

Hospital Perrando: Obras en el área de salud mental permitirán mayor capacidad de internación

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

La doctora Laura Zeniquel (Jefa Servicio Salud Mental) del Hospital Julio Cecilio Perrando en dialogo con el programa Alerta Urbana se refirió a la visita realizada la mañana del domingo por el gobernador Jorge Capitanich quien junto a otros funcionarios visitaron el avance de las obras que se llevan adelante en las área de Salud Mental.

 Durante el dialogo mantenido con radio Gualamba 93.7 la profesional precisó que “recorrimos la ampliación y construcción del nuevo servicio de salud mental,  el área de atención ambulatoria que se va a construir, estamos en edificio prestado” precisó.

“La nueva construcción tendrá capacidad para 26 camas, el impacto que va a generar es importante” destacó. En el actual lugar se reciben de 30 a 50 pacientes por día “tenemos 12 personas internadas”, la totalidad de la capacidad.
Sobre la atención de las personas en el lugar precisó “el criterio de internación tiene que ver con el riesgo de dañarse o dañar a alguien, o bien de tendencia suicida, tenemos variados diagnósticos” señaló.

Sobre el impacto de la situación sanitaria la doctora Laura Zeniquel detalló que “desde el inicio de la pandemia hubo pacientes que durante 2 meses dejaron de venir por las restricciones de circulación”. Eran personas que venían a sus controles o bien dejaron de tomar su medicación.
En relación a la situación mental de algunas de las personas alojadas en los distintos centros de detención o comisarias la doctora citó que “muchos de los condenados tienen su mediación y atención con y psiquiatras y psicólogos, cada persona que está presa, que cometió un delito tiene algún problema conductual” concluyó.
 La obra de ampliación y refacción del servicio de salud mental tiene un monto de inversión superior a los 38 millones de pesos, el edificio que contaba con 492 metros cuadrados pasará a tener 720 metros cuadrados, que cubrirán las necesidades del sector.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios