Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

10 de mayo de 2021

Policía caminera detectó 42 conductores alcoholizados en rutas chaqueñas

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

En los procedimientos intervinieron cargas de Producto Forestal, secuestraron 2 motocicletas buscadas y 19 por infracción al Código de Faltas, además detectaron a 42 conductores que no pasaron el test de alcoholemia.

El viernes pasado, Caminera de Sáenz Peña, secuestraron producto forestal sin los avales correspondientes.

Ubicados sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 138-Machagai, detuvieron la circulación de un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre mayor de edad.

Su conductor manifestó transportar 7.500 kilogramos de Rollos de Algarrobo, sin contar con Guía Forestal que avale el traslado.

Por ello, procedieron al secuestro de la carga mencionada, dando intervención a la Dirección de Bosques, por razones de competencia.

Ayer, en el mismo puesto de control anterior, una motocicleta con Pedido de Secuestro fue recuperada.

Se trata de una Honda Wave negra guiada por un joven de 19 años.

Era solicitado por la Comisaría 6° desde el año 2013 por “Supuesto Robo”.

Más tarde, en otro operativo llevado a cabo en Calle 000 y Avenida 1 Barrio Reserva Este, recuperaron otra motocicleta marca Corven, modelo Energy de color negro.

El rodado presentaba Pedido Activo, desde fecha 05/04/2020, por una causa de “Supuesto Hurto” a solicitud de la Comisaría 2° de Sáenz Peña.

La moto era conducida por un joven de 15 años.

MAKALLE

Luego, en el Puesto de Control Makalle, operadores viales intervinieron una carga de muebles, por anomalías en las documentaciones.

Los elementos eran transportados en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, conducido por un hombre.

Al momento del control, los agentes constataron que transportaba 12 puertas tablero y vidrio repartido; 8 ventanas con blancas; 2 ventanas algarrobo; 4 ventanas y 1 mesa de con base.

El chofer exhibió remito de la carga, pero no poseía Guía Forestal.

Se dio intervención a la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso la intervención de los muebles y rodado mencionado, luego, sean remitidos a la comisaría de Makalle por razones de jurisdicción.

METROPOLITANA

También este viernes, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, intervinieron una carga de producto forestal.

El material era transportado en un camión marca Iveco, con acoplado, color blanco.

Su conductor de 39 años manifestó transportar bolsas de carbón, exhibiendo factura y guía de transporte de productos forestales avalando la carga de 21.249 kg. de carbón fraccionados en bolsas de 3 y 5 kg cada una.

Al momento del control, los agentes constataron que aparentemente se excedía en el peso plasmado en las documentaciones.

Seguidamente, dieron intervención a la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso se intervenga la carga mencionada, por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R”, hasta que personal de dicho Organismo se haga presente en el Puesto.

CHARATA

Este sábado, después del mediodía, sus pares de Charata, realizaron otra intervención de carbón.

Esta vez, el producto era transportado camión Volkswagen, con acoplado, conducido por un hombre, quien exhibió guía forestal respaldando 24.000 kilos de carbón en bolsas.

Al momento de realizar pesaje en balanza ubicada en ruta 16 Km. 314, arrojó un peso aproximado de 32.400 kg, lo cual excede un total de 8.400 kg.

Por ello, procedieron al secuestro de la carga de mención por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R” por así haberlo dispuesto la Dirección de Bosques.

El operativo tuvo lugar sobre Ruta Nacional N° 16 km. 318.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios