Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES - FúTBOL.

9 de mayo de 2021

Copa de la Liga: River ganó contra Aldosivi y se clasificó a los cuartos de final

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El Club Millonario se impuso por 4-1 con goles de Gonzalo Montiel, de penal, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Malcom Braida había marcado el empate parcial del Tiburón

River Plate cumplió con su obligación y se quedó con una victoria ante Aldosivi que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Millonario se impuso por 4-1 en el estadio Monumental en el partido válido por la fecha 13° del certamen y logró meterse entre los ocho mejores equipos del certamen. Su rival en la próxima instancia se definirá en el cierre de la jornada y será Boca Juniors o Talleres de Córdoba.

Los locales debieron salir a la cancha sin Enzo Pérez, desafectado a último momento por un cuadro gastrointestinal. Así, con el ingreso de Jorge Carrascal, se pararon con un 3-4-3, con Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz repartiéndose algunas de las habituales funciones del número 5.

Los primeros minutos mostraron el nerviosismo y la fricción típica de esos partidos en los que hay una obligación de ganar. River apostó, como de costumbre, a la presión alta y asfixiante, pero recién pudo generar peligro pasados los diez minutos, con una gran asistencia de Palavecino para Carrascal, que remató a las manos del arquero Fabián Assman.

El Millonario se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo. Luego de una pelota que Julián Álvarez envió al corazón del área desde la derecha, Jonathan Schunke la desvió con la mano y Echavarría sancionó el penal. Gonzalo Montiel, el encargado inamovible de los remates desde los doce pasos, no falló y decretó el 1-0 con un remate certero.

Pero Aldosivi tenía más y mejor la pelota en ese tramo del partido. Así fue arrinconando a los locales y el gol fue una consecuencia lógica de ese manejo del balón. Sobre los 39′, Armani se lució ante un disparo de tiro libre de Gastón Lodico, pero dos minutos después nada pudo hacer ante el cabezazo preciso de Malcom Braida a la salida de un córner que se convirtió en el 1-1.

Pero, sobre los 45′, tras una gran jugada colectiva, River retomó la ventaja. Rafael Santos Borré fue el encargado de poner el broche de otro a la gran acción que también involucró a Carrascal y a Angileri en el armado.

La segunda parte tuvo un desarrollo absolutamente distinto, mucho más complejo y sin un dominador claro. Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes, hicieron numerosos cambios y el juego ya no tuvo tanta claridad. Aún así, River volvió a preocupar con su falta de precisión en la definición. Fue ese déficit el que impidió que el duelo pudiera resolverse antes y que la tensión se trasladara hasta los últimos minutos. Recién a los 40′el Millonario logró el 3-1: fue con un tanto de José Paradela, luego de otra gran jugada colectiva.

Para el cierre quedó el broche de oro. Matías Suárez regresó en todo su esplendor luego de sinovitis en una de sus rodillas y de ser contacto estrecho de una persona con covid-19, situaciones que lo marginaron de las canchas por más de un mes. El ex Belgrano selló el 4-1 con una sutil definición ya en tiempo de descuento.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios