Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

7 de mayo de 2021

COVID-19: Más de 3000 personas mayores de 60 años vacunadas en el norte chaqueño

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

La Directora de la Región Sanitaria, doctora Paula Sartor, se refirió al avance del plan de vacunación contra el covid-19 en el norte chaqueño destacando la amplia cobertura a mayores de 60 años y la reacia actitud de originarios a vacunarse.

En lo que respecta a “mayores de 60 años, más de 3000 personas ya fueron vacunados y tenemos en padrón 4000 adultos mayores de 60 años, se vacunó a un 80%” precisó. Médicos del sector público y privado fueron vacunados casi en su totalidad, mientras que en el sector docente “el 89% de docentes en el padrón que enviaron del Ministerio de Educación ya se vacunaron, la mayoría ya recibió la segunda dosis de la vacuna Sinopharm” detalló.
Sobre el stock de vacunas en la ciudad ubicada en las puertas de El Impenetrable destacó “tenemos disponibilidad, sabiendo que la inscripción en el sistema elijo vacunarme es un poco complicado o dificulta a muchas personas que no tienen acceso a inscribirse, estamos empezando ya a aplicar las vacunas a grupo de riesgo que no han podido inscribirse en la página” detalló.
Consultada sobre la reacción de integrantes de los pueblos originarios al plan de vacunación contra el covid-19 citó “la demanda espontánea de las comunidades originarias fue bastante baja, entonces por parte del equipo decidimos hacer campañas específicas dentro de lo que son los barrios de mayor densidad comunitaria, con los agentes de salud hicimos vacunación en los tres centros comunitarios que son en los que asisten mayor cantidad de población originaria, allí sí tuvimos una adhesión un poco más alta” destacó.
Agregando finalmente “en forma simultánea también se realizó vacunación en la zona rural tanto para comunidad indígena como para comunidad criolla, hicimos casi 300 dosis en la zona rural”.
Por último la facultativa graficó “En el primer tramo de la pandemia hubo un doble factor, la gente no se acercaba a los centros de salud, al hospital era el miedo que también teníamos los trabajadores de salud”.
“De a poquito se fue saldando nosotros también nos fuimos preparando se fue normalizando la atención y ojalá que la segunda ola no nos haga ir para atrás en este sentido porque creo que necesitamos avanzar en esta normalización para evitar que toda esta patología crónica se convierta en aguda por desestabilización de los cuadros” finalizó.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios