Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

7 de mayo de 2021

Juan José Castelli registra solo 13 decesos desde el inicio de la pandemia


En contacto con el programa Alerta Urbana la doctora Paula Sartor, Directora de la Región Sanitaria destacó el bajo índice de víctimas fatales por coronavirus desde el inicio de la pandemia, solo 13 decesos, “el 100% de las personas que fallecieron eran personas de riesgo que tenían alguna patología asociada” graficó.

En diálogo con radio Gualamba 93.7 la facultativa brindó un amplio panorama de la situación sanitaria en el norte chaqueño.
“El hospital del Bicentenario cuenta con 8 camas de terapia intensiva, de las cuales tenemos asignadas la mitad para pacientes con covid-19, está separada el área covid-19 del área atención de pacientes en terapia con otras patologías” citó.
“En estos momentos tenemos una persona en terapia porque acaba de fallecer un paciente por covid-19” precisó. Se trató de una mujer de 42 años que tenía una patología de base” explicó.


Sin saturación de camas
“Luego tenemos un área clínica con 24 camas para atención de pacientes con patología moderada por covid-19 y hasta el momento no tuvimos ninguna jornada con saturación de camas en el hospital” precisó.
“En relación a la muerte registrada en la mañana del viernes en el nosocomio detalló “en Castelli es el paciente N° 13 que muere lo que vá de la pandemia, la tasa de mortalidad que tenemos es bastante baja, con más de mil casos positivos y 13 fallecimientos” detalló.
“Donde más casos de fallecimiento tuvimos fue en Tres Isletas, 27 fallecidos con más de 900 casos testeados” analizó.
Sobre el trabajo diario en los distintos nosocomio explicó “solamente se están haciendo cirugías de urgencia por indicación del Ministerio, Se está atendiendo lo que tiene que ver con patologías crónicas

Trabajo coordinado
En lo relacionado al trabajo con otras áreas enfatizó “nosotros trabajamos a la par, somos un único equipo con el intendente Pío Sander, trabajamos desde el principio de la pandemia en el marco de un comité de emergencia no solo con el intendente, también con otras instituciones del estado que tienen como acción territorial Castelli y la región (policía, área educativa), el equipo que conformamos creo permitió también que podamos superar el primer pico y podamos hacer frente al segundo y también, se trabajó muy bien en equipo” remarcó. 
Agregó además que “tanto en terapia como en el área clínica hemos recibido pacientes también de otras localidades” 
Sobre los alcances y trabajos del área a su cargo la doctora Paula Sartor detalló “la región V está dividida en dos mitades, la mitad que me corresponde coordinar incluye las localidades de Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Tres Isletas y JJ. Castelli-

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios