Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2021

Consenso en la legislatura chaqueña

El diputado provincial Escribano Juan Manuel Pedrini jefe del interbloque del frente de todos felicito al diputado Leandro Zdero por adherir a su proyecto de Boleta Única de Papel, discutido ya en 2019, y presentado junto con el presidente de la Legislatura, Hugo Sager e integrantes del Interbloque del Frente Chaqueño.

En ese momento, la bancada radical rechazó la iniciativa e incluso suspendieron las PASO, también en 2019, cercenando la participación popular.

Le parece un avance la propuesta de Zdero de poner de nuevo en discusión el proyecto de Boleta Única de Papel. Parece que ahora sí está lista la bancada radical para consensuar democráticamente sobre este tema de fundamental importancia para el sistema electoral.


Sin embargo, hay que considerar que las normas electorales no pueden ser cambiadas a meses de una elección y en pandemia. Para cambiar normas del sistema electoral hay que consensuar con los partidos políticos, el Tribunal Electoral y realizar una campaña de información y difusión masiva para las y los electores.

Dicen estar dispuestos a sostener este debate democrático que ya iniciamos desde nuestro Interbloque presentando un proyecto de Boleta Única de Papel, inicialmente rechazado por el radicalismo. Pero vemos que ahora han analizado correctamente el tema, así que el próximo año, lo podemos incorporar a la agenda de temas del sistema electoral y buscar un consenso democrático con la participación de todos los actores.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios