Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

CHACO - ACTUALIDAD.

7 de mayo de 2021

CHACO: Sin los $ 15.000 de ayuda extraordinaria por ahora

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Hasta el momento el único distrito en el que se efectivizó el pago fue en provincia de Buenos Aires. El impedimento para que la ayuda llegue al Chaco es la no adhesión en su totalidad al decreto presidencial que establece esa ayuda para beneficiarios de asignaciones universales y un sector de monotributistas categorías A y B.

En contacto con el programa Alerta Urbana  Agustín Alemán, jefe regional de Anses en el NEA confirmó que la ayuda no llegaría a la provincia al  no adherir 100% al Decreto nacional  261/2021 publicado en el Boletín Oficial, por ejemplo en Chaco se dictan clases presenciales, actividad que no está contemplada en el decreto nacional.
En el aire de radio Gualamba el funcionario detalló que “la provincia del Chaco no adhirió 100 por cien al decreto presidencial, como ser no adhirió al cierre de colegios” puntualizó.
Aleman precisó que “hasta la fecha el único lugar confirmado el pago es el AMBA” a la vez que destacó también el avance del plan de vacunación en la provincia del Chaco.
Cabe recordar que teniendo en cuenta  las nuevas medidas de restricción, el Gobierno nacional anunció la implementación de un refuerzo de $15.000 para quienes se vean notablemente afectados por las nuevas limitaciones, que regirán hasta el 30 de abril y que fue comunicado oficialmente a través del Decreto 261/2021 publicado en el Boletín Oficial.
A modo de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero más focalizado, la nueva asistencia social se abonará este lunes 26 de abril y estará destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares para monotributistas categorías (A y B), quienes podrán acceder a un monto de $15.000 para aminorar los efectos adversos de las por las complicaciones que generarán los nuevos cierres.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios