Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ENTRETENIMIENTO

3 de mayo de 2021

Santi Maratea: el suicidio de su madre

En PH Podemos Hablar, el influencer recordó ese duro momento y contó cómo trabaja el camino de la sanación: “El gran desafío para mí es respetarla”

Con un paso por la conducción en la plataforma Vorterix y una fuerte presencia en redes sociales, Santiago Maratea fue noticia los últimos días por conseguir dos millones de dólares para una causa solidaria. Apoyado en su 1.2 millones de seguidores, el influencer empezó a tejer redes con personalidades como Susana Giménez, Wanda Nara, Marley y la China Suárez y se puso al hombro una campaña para ayudar a Emmita, una beba de once meses que tiene Atrofia Muscular Espinal y necesita ese dinero para costear los medicamentos.

No fue la primera acción solidaria que lleva a cabo el influencer pero sí tuvo el suficiente impacto mediático para saltar del universo de las redes sociales y pasar al de la televisión. Este sábado fue invitado a PH, Podemos Hablar, el clásico de las noches de Telefé. “Tenía muchas ganas de venir. Conozco el programa, lo veo por YouTube”, contó al principio, fiel a su origen en el mundo de las plataformas.

Junto a él, formaron parte del programa las actrices Nacha Guevara y Mercedes Funes, el periodista Marcelo Polino y el humorista Toti Ciliberto. Durante la primera hora, los cinco invitados se presentaron al segmento del “punto de encuentro”, ese espacio que permite dialogar de temas profundos como las relaciones con los padres y las conductas adictivas, intercalados con los costados cholulos de los famosos o las citas fallidas, hasta que llegó el momento del fuego y la cosa se puso mucho más emotiva

Con las luces del estudio más bajas, el conductor Andy Kusnetzoff acercó la fogata al centro y pronunció la consigna: “Si tuvieran la máquina del tiempo y pudieran volver a un día por varias horas. ¿Qué día sería y qué harían?” Maratea esperó su turno y contó una dura historia familiar vinculada a su madre, Mariana. “Iría a hablar con mi vieja, no porque me quedó algo para decir sino porque murió repentinamente y uno quiere unos cinco minutitos. Es como el que se va de una fiesta y no saluda”, graficó el joven.

A continuación, el influencer hizo público lo que había contado en sus redes sociales pero que desconocían el resto de los invitados. “Mi mamá se suicidó, y eso es muy interesante, porque me obliga a incluir en el proceso de la muerte de una madre el respeto. Ella lo decidió, yo no lo entiendo, me dolió mucho, pero el gran desafío para mí es respetarla”, reconoció ante la atenta y conmovida mirada de los presentes.

 

Cada vez más suelto, el joven relató que su madre fue muy juzgada en su vida por su forma de ser. “Yo siempre le dije: ‘Alejate de esa gente que es una mierda’, pero ella era igual, hablaba de los vecinos, como estaban vestidos”, apuntó para recordar el difícil momento del entierro. “Tuve que hablar, estaba toda esta gente y yo decía ‘qué injustos, seguro ahora se van diciendo que mirá como terminó Mariana, que qué le habrá pasado’. Y yo la voy a seguir bancando hasta siempre”, enfatizó ajeno a la mirada del qué dirán.

Finalmente, Maratea retomó la consigna del conductor y contó qué tipo de diálogo le gustaría tener con su madre en esa charla que quedó pendiente: “Si pudiera hablar con ella no le preguntaría por qué lo hizo. Hablaría como hablé siempre”, señaló buscando quitarle algo de dramatismo al momento y concluyó con una mirada hacia adelante: “Conocer te ayuda a respetar y a mí me gusta mucho pensar que un día voy a entender lo que pasó. Y va a ser muy sabio”.

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios