Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CULTURA

29 de abril de 2021

Ahora podes escuchar "La Divina Comedia" si es que todavía no la leíste

Ahora podés escucharla gratis en un audiolibro

El Gobierno italiano celebra los 700 años de la muerte del poeta con esta publicación en varias plataformas.

Todo el mundo puede escuchar a partir de ahora La Divina Comedia, gracias a la iniciativa del Gobierno italiano de poner disposición del público universal un audiolibro del magno poema en 33 idiomas, entre ellos el castellano y el catalán. Este regalo forma parte de los actos del séptimo centenario de la muerte de su autor, el gran Dante Alighieri.

La versión española del audiolibro está disponible en la plataformas Spreaker, Apple podcast y Google podcast. La obra puede escucharse, además, en italiano, albanés, alemán, árabe, búlgaro, checo, chino, coreano, croata, eslovaco, esloveno, finlandés, francés, hebreo, húngaro, gaélico, griego, indonesio, inglés, japonés, lituano, maltés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, swahili, turco y ucraniano.

El audiolibro consiste en una amplia selección de las tres cánticas de la obra, Infierno, Purgatorio y Paraíso. Para la versión española se ha contado con las voces de los actores Teresa Alonso, Adrián Viador, Samuel Blanco y el director de escena César Barló. Los cuatro recitan los textos de La Divina Comedia. Versión poética y notas de Abilio Echeverría, con prólogo de Carlos Alvar, editada por Alianza Editorial en 2012.


El audiolibro de la gran obra de Dante está producido en origen por la Dirección General del Sistema País del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, con patrocinio del Comité Nacional para las celebraciones dantescas, en asociación con el Ayuntamiento de Ravenna, la Società Dantesca y el Gruppo Dante (ADI), junto con 32 institutos de cultura de todo el mundo. 

La Vanguardia

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios