Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

MUNICIPIO

27 de abril de 2021

Resistencia y Federación se unen para fortalecer el turismo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con el objeto de estrechar vínculos que refuercen la actividad turística, Resistencia y los sectores hoteleros y gastronómicos de la ciudad entrerriana de Federación firmarán un convenio de intercambio de experiencias.

La subsecretaria de Turismo de la capital chaqueña, Virginia Zacarías, se reunió con Ulises Burna, dirigente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina y referente de esa ciudad mesopotámica.

“Vamos a firmar un convenio para el intercambio de experiencias”, explicó Zacarías y contó que “hace algunos años, Federación no contaba con la infraestructura y los servicios públicos y privados que hoy la distinguen”.

“Es un ejemplo de compromiso de trabajo a través de un plan estratégico articulado entre el sector público (gobierno municipal)  y privado (inversores) logrando así posicionarse  como centro turístico”, remarcó.

Consideró que “este proceso marcó y sigue marcando un antecedente expuesto a nivel mundial. Federación es una ciudad de la cual podemos aprender de sus experiencias y sus políticas públicas implementadas. Actualmente es una referente como destino turístico en auge de nuestro país”.

En tal sentido, “desde Resistencia apostamos al trabajo mancomunado mediante un acuerdo de cooperación, fomentar esta actividad, promocionar nuestra temporada Invierno 2021 y la visión de nuestra ciudad como destino turístico”.

Para ello, la oferta es variada: “Tenemos mucho para ofrecer, desde hoteles de diferentes categorías, corredores gastronómicos a cielo abierto, actividades programadas, somos cuna de más de 20 marcas de cerveza artesanal, tenemos un museo a cielo abierto con  más de 600 esculturas en nuestras calles, contamos con centros comerciales, la peatonal y mucho más”.

“No quiero dejar pasar mi agradecimiento a la buena predisposición, a la mirada del sector privado para contribuir al desarrollo de ciudades hermanas, a la mirada amplia y global a nivel país. Todo esto queremos dar a conocer mediante puntos de promoción y difusión de nuestra ciudad en la hotelería de Federación”, puntualizó.

COMPARTIR:

Comentarios