Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CULTURA

27 de abril de 2021

Una chica normal

amores, viajes y anécdotas en pandemia, lo nuevo de Gaby Blanco

La autora ofrece, a través de 19 relatos breves, un abanico de experiencias y ficciones propias de nuestro tiempo y de otras épocas con guiños a la cultura pop.

Karate Kid, coronavirus, familias disfuncionales, viajes por Europa intercalados por una rutinaria vida urbana, un muro de escalar, amores, desamores, sobrinos albinos y una cuñada extraterrestre. ¿Qué relación existe entre estos temas tan diversos? Son algunos de los que incluye el nuevo libro de Gaby Blanco, Una chica normal.

“Entre jazmines y azul zafiro amanezco en la bañera con el agua fría y algunas hojas que saltaron de la mesita donde escribo y se borraron a sí mismas por el simple hecho de tener autonomía sobre sí. Eso es la escritura para mí: una lasaña, mi abuela, Roma, mis plantas por toda la casa creciendo hasta salir por mi cabeza y ese instante que puede durar lo que el fuego tarda en quemar y a la vez ser inmortal”, escribe Blanco.

Dividido en dos partes y un bonus track, Una chica normal (Paradiso, 2021) está compuesto por 19 relatos. Algunos más extensos, otros más breves, pero con el común denominador de la inventiva, de la fuerza en la elección de cada palabra y la teatralidad de cada situación elegida por la autora.

Gaby Blanco es dramaturga, directora teatral, escritora, performer y artista multidisciplinaria egresada de la Carrera de Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Se formó con Sanchís Sinisterra en el Nuevo Teatro Fronterizo (Madrid) y Ricard Gázquez en la Sala Beckett (Barcelona).

Ha sido seleccionada para participar en el Festival Shakespeare en Buenos Aires 2020, con su obra Romeo y Julieta QR. Escribió y dirigió la obra virtual Consorcio ZooM, con la que ganó el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales 2020 del Instituto Nacional de Teatro (INT).


“Los relatos de Gaby Blanco son frescos, potentes, inusitados… Relatos que podrían ser poemas, poemas que podrían ser teatro. En esa alquimia se juega la riqueza de este libro”, opina el escritor Fabián Casas sobre la obra.

Quien se adentre en Una chica normal podrá bien experimentar las diferencias de una mujer con su madre, las añoranzas de amores y amantes que ya no están, la satisfacción del seguir el instinto, grandes historias a partir de detalles de la vida cotidiana. Todo en un lenguaje accesible y con guiños a la cultura pop.

 

 


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

COMPARTIR:

Comentarios