Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.5º

NACIONALES - ACTUALIDAD.

21 de abril de 2021

Son golpistas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires cargó duramente contra la oposición sobre sus constantes e irracionales ataques a la política sanitarista de Nación instalada ahora en este nuevo debate en instancias judiciales sobre presencialidad o no en escuelas de capital federal.

El reconocido médico sanitarista explicó sobre los constantes ataques a la política sanitaria  “Esta supuesta confrontación de la cuarentena o dicotomía con la economía que nunca existió, que el virus nunca existía, la quema de los barbijos, que la pandemia era algo para limitar las libertades individuales, la aberración absoluta de decir en su momento que las vacunas no existían cuando fueron uno de los instrumentos de la humanidad junto con lavarse las manos que salvaron millones de vida salvaron, fundamentos de una ignorancia supina” citó.
Sobre el debate instalado en la justicia sobre la apertura de escuelas de capital federal el médico explicó “ahora quieren llevar a las escuelas sobre la presencialidad o no, lo que está en discusión en la Argentina es la movilidad comunitaria y la transmisión del virus” explicó.
“Yo hablo desde la epidemiologia y la poIítica sanitaria y por supuesto como cuadro político tengo un análisis de la realidad, nos están provocando, quieren hacer lo que hicieron en otros países de la región” detalló.
Oposición salvaje
“Cuando una oposición se torna salvaje, brutal e  irracional esa oposición está buscando cuestiones que no salen a la luz a menos que se las ponga en claro- obscuro como estoy haciendo yo” afirmó contundentemente.
Recordó que “en Israel se cerraron 3 veces las escuelas, me parece patético y terrible que se ataquen las políticas sanitarias en esta pandemia”.
Sobre el constante cuestionamiento a las políticas sanitarias citó Rachid “lo vengo diciendo desde el inicio cuando empezaron a atacar las políticas sanitarias desde el inicio de la cuarentena” explicó el facultativo.
“No es posible que un país que está combatiendo una guerra pandémica, un  país que necesita del conjunto del pueblo argentino para poder dar esa batalla esté recibiendo permanentes ataques que debilitan la política sanitaria como se debilita la confianza en un médico cuando va a operar” culminó.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios