Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

20 de abril de 2021

Suspenderán las clases presenciales y más municipios bonaerenses pasarán a Fase 2 por la suba de contagios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Los primeros distritos que aplicarán mayores restricciones son Castelli y General Villegas y no se descarta que se plieguen otros intendentes. Según cálculos del gobierno de Kicillof, en el AMBA la circulación bajó el 10%

En la provincia de Buenos Aires, el aumento de casos positivos de coronavirus no cede, aunque sí disminuyó la aceleración en la suba, los casos siguen creciendo. En este contexto, al menos dos municipios que no integran el AMBA pasarán a estar en Fase 2 y con mayores medidas restrictivas que incluyen anular la presencialidad escolar.

Entre el domingo y este lunes, los intendentes Francisco Echarren (Castelli) y Eduardo Campana (General Villegas) se comunicaron con el gobierno provincial para solicitar el cambio de fase en sus municipios y que sean encuadrados dentro de la Fase 2.

 

La decisión se da tras el continuado ascenso de casos en los municipios. En Villegas hay 635 casos activos y 45 fallecidos desde que se inició la pandemia en una población promedio de 30 mil habitantes. Este fin de semana, el intendente se contactó con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y acordaron que el distrito del oeste provincial (limita con Santa Fe, Córdoba y La Pampa) descienda de fase.

No se descarta que hoy -en la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires- el jefe de Gabinete bonaerense anuncie que además de Castelli y Villegas haya otros municipios que no forman parte del AMBA bajen a Fase 2.

Hasta este fin de semana se encontraban en fase 3 (que implica sostener la presencialidad escolar) los municipios de Azul, Balcarce, Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Paz, General Villegas, Lincoln, Mercedes, Monte, Olavarría, Pergamino, Rauch, San Cayetano, Supiacha, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell y Zárate.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

 www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios